La isla del fin del mundo

La isla del fin del mundo

 

Ediciones Rialp – Autor: José Miguel Cejas

 
 

Brandán el Navegante protagoniza uno de los relatos más famosos de la cultura gaélica medieval. La mítica isla de San Brandán ha sido objeto de controversia, y la leyenda cuenta que se trata de una isla errante, o incluso que pudo ser una ballena, sobre la que celebraron misa los monjes. Hay quien la sitúa en Terranova, en el Caribe o Islandia, Feroe o incluso Canarias.


El protagonista de este relato, un viajero también errante, va en busca de esa isla legendaria, y encontrará a su paso personajes sorprendentes que le irán encaminando hacia su destino, a veces sin saberlo. Un relato de esperanza, de humanidad y de ternura, que recuerda al lector el viaje que también él recorre, en busca de su isla del fin del mundo.



José Miguel Cejas (1952-2016) ha dejado grandes obras, de amplia divulgación en España y fuera de ella. Entre ellas, hay libros de relatos y testimonios, como Toda la vida a una carta; Los cerezos en flor; El baile tras la tormenta o Cálido viento del norte. Fue también ensayista (El nuevo ateísmo, Piedras de escándalo) y biógrafo (Montse Grases, Ernesto Cofiño, El secreto de Gianna, etc.). Sus libros publicados en Rialp alcanzan los cien mil ejemplares vendidos, y lo sitúan entre los grandes configuradores de una nueva cultura. Este libro, póstumo, descubre a sus lectores un sorprendente modo de narrar, desconocido en sus publicaciones anteriores.



 
 
 

COMENTÁ ESTE LIBRO

Código de Validación