"Ven y verás", la extraordinaria figura de Jesucristo

Eduardo Camino - Editorial Palabra. Un libro para invitar a otros, y a nosotros mismos, a descubrir la fuerte personalidad de Jesús de Nazaret, a asomarnos a su Misterio.

 
"Ven y verás", la extraordinaria figura de Jesucristo
El autor se sumerge en los evangelios y, a la luz de la Palabra, nos presenta la fuerte personalidad de Jesús, invitándonos al encuentro personal con Él, a descubrir -fascinados- quién es.

Adentrarse en la personalidad de Cristo produce vértigo, acercarse a Él o invitar a otros puede ser intimidante al principio. Por ello, el autor emplea la misma fórmula que hace muchos años empleó Felipe con su amigo Natanael al decirle: "hemos encontrado a aquel de quien escribieron Moisés en la Ley, y los Profetas: Jesús de Nazaret, el hijo de José." Cuando Natanael preguntó: "¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?", Felipe respondió con firmeza: "VEN Y VERÁS".

Si bien los veinticuatro capítulos que componen la obra siguen la clásica línea temporal de la biografía de Jesús (su permanencia en Nazaret, su vida pública, su pasión, muerte y resurrección), su contenido no responde a corte tan "clásico". A lo largo de estas páginas no se "cuenta" una vez más la vida de Jesús sino, más bien, se nos invita a meditar y analizar sus silencios, el trato con su madre, su mirada, el motivo de sus acciones, su modo de ver y estar en el "mundo", su relación con el Padre...

Este libro, en último término, pretende ayudarnos a responder aquella pregunta que luego de dos mil años sigue vigente, la que Jesús mismo hizo a su amigos: "¿Quién dice la gente que soy yo?".
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación