Acosadores y víctimas en un mismo libro

"Bullying entre adultos" de Peter Randall- Editorial DDB. La conocida práctica de acoso y maltrato entre niños, también se da entre adultos.

 
Acosadores y víctimas en un mismo libro

Tan solo estamos empezando a descubrir la frecuencia y la gravedad del acoso personal. En Bullying entre adultos, el psicólogo Peter Randall recurre a las voces tanto de los acosadores como de las víctimas para revelar el sufrimiento que padecen muchos adultos. 


Describe el proceso por el cual los niños acosadores se convierten en adultos acosadores, a menudo conscientes de su comportamiento, pero incapaces de cambiarlo. El lugar de trabajo y el vecindario sustituyen al patio del colegio, pero las tácticas y los esquemas de recompensa siguen siendo los mismos. La víctima adulta tiene poco o ningún poder más que la infantil, viéndose obligada con frecuencia a cambiar de trabajo para escapar del acosador. Y muchos jefes, del mismo modo que muchos maestros, no prestan oídos a las quejas de la víctima ni brindan la atención que merecen, prefiriendo creer que se trata de reacciones excesivas e injustificadas.

Bullying entre adultos será de gran utilidad para los directivos, consejeros, trabajadores sociales y cualquiera que haya sufrido acoso. Se analizan modos efectivos de enfrentarse al bullying en la comunidad y en el lugar de trabajo, con especial atención a las implicaciones para los gerentes y los empleados.
 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación