Ah, ¿sí? Cómo hablarles de Dios

Editorial Claretiana – Autor: Francesc Torralba Roselló

 
Ah, ¿sí? Cómo hablarles de Dios

Hablar con los niños de Dios no es tarea fácil, y menos en estos tiempos postmodernos, en que la idea de Dios es irrelevante o aún peor se lo presenta con ideas de culpa y temor.


El autor nos presenta a Javier un niño de 12 años y a Blanca su madre de 39 años como protagonistas de un ida y vuelta de preguntas sobre la existencia y presencia de Dios. Que importante es lograr que los niños puedan expresar sus interrogantes, lograr un dialogo entre ellos y los adultos y que mejor que sus Padres sean quienes los iluminen con su sapiencia y sobre todo por su testimonio.



Francesc Torralba Roselló, no quiere hacer un catecismo de preguntas y respuestas, ni mucho menos una defensa racional del credo, sino un instrumento que sea útil a los padres que quieren hablar de Dios con sus hijos.



Editorial claretiana pone a disposición de los Padres, educadores y agentes de pastoral, este valioso material que busca generar respuestas a los niños de este tiempo.



Autor



Francesc Torralba Roselló (Barcelona, 1967) es doctor en filosofía y en teología y actualmente es catedrático de la Universidad Ramón Llull. A lo largo de su trayectoria profesional, ha recibido diferentes reconocimientos, como el Premio Extraordinario de Licenciatura y el Premio Extraordinario de Doctorado. Ha sido galardonado por su obra de ensayo con el Premio Josep Vallverdú y el Premio Joan Maragall, entre otros. Ha publicado más de cincuenta libros y parte de su obra ha sido traducida al francés, italiano y alemán. Participa activamente en diversos medios de comunicación y escribe habitualmente en los periódicos Avui y La Vanguardia. Es patrón de la Fundación Joan Maragall. De los últimos títulos cabe destacar: El arte de saber escuchar (2007), El perdón (2009) e Inteligencia espiritual (2010).



 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación