Amor apasionado y compasivo

Jack Dominian. Coedición Paulinas - Criterio. Una visión cristiana del matrimonio.

 
Amor apasionado y compasivo

¿Qué es el amor? ¿Dónde lo experimentamos? ¿Cómo se relaciona el amor secular con el amor cristiano? A través de las respuestas a estas preguntas, el autor comparte con el lector sus más de treinta años de experiencia como estudioso del matrimonio.


El libro hace foco en la realidad dinámica del matrimonio y la familia, donde confluyen los permanente cambios sociales y la perenne centralidad del amor como elemento fundamental para la vida y el desarrollo de las personas.


Amor apasionado y compasivo sugiere que la mayoría de las personas realiza su experiencia fundamental de amor en la niñez, y la intimidad experimentada en el noviazgo y en el matrimonio relacionan esta experiencia de la infancia con la vida adulta. Es preciso sanar heridas, re-aprender a relacionarse y a expresarse a través de la sexualidad.


El autor considera las dificultades que sufren muchos matrimonios y les ofrece valiosos comentarios sobre éstas. Desafía a los creyentes a adoptar una nueva visión del matrimonio cristiano aceptando las realidades seculares y, al mismo tiempo, viendo a la familia como el lugar donde pueden comprenderse y compartirse los valores y donde muchas personas encuentran a Dios.

 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación