Biblia y Corán

Joachim Gnilka - Editorial Herder. Coincidencias y divergencias. Para ahuyentar los prejuicios y malentendidos, los primeros obstáculos para el diálogo.

 
Biblia y Corán

Los prejuicios, el desconocimiento y el temor que marcan con su sello el actual debate en torno al islam, hacen más necesario que nunca el trato y el contacto entre culturas.


El autor proporciona una inestimable aportación a esta tarea. Analiza los elementos que unen y los que separan a la Biblia y el Corán en la imagen de Dios y del hombre, en Mahoma y Jesús, incorporando a la comparación el trasfondo histórico de la mutua percepción de ambas religiones. Tanto en los temas de la revelación y la fe como en los relativos a la ética y las costumbres, a la muerte y la resurrección, y a las restantes cuestiones teológicas, Gnilka hace posible una clara comprensión de las coincidencias y las divergencias, y promueve de este modo una confrontación nítida y objetiva –más allá de las simples conjeturas y de las ilusiones– del cristianismo y el islam.


Una obra de interés para estudiosos de las religiones, teólogos, lectores interesados en el tema y, por sobre todo, para los que desean crecer en la comprensión para el díalogo y la paz.


 

 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación