Catequesis para todos

Editorial Claretiana – Autor: Osvaldo César Nápoli

 
Catequesis para todos

Desde la experiencia y la sensibilidad, pero sin dejar de lado los fundamentos. Con gran actitud y fervor, pero cuidando la pedagogía. Con tacto y profundidad, pero sin descuidar la integridad de la catequesis. Atendiendo a los detalles de cada encuentro, a la vez que el hilo común los unifica. Dios se nos revela a través de los hechos, acontecimientos, palabras y especialmente por el testimonio vivo de su Hijo, como el Dios personal, Dios Padre que nos ama y que está presente en toda nuestra vida; se nos va haciendo presente en el entretejido de la historia humana, siempre convocándonos al amor y a la unidad, llamándonos a la verdadera felicidad.


Es preciso por tanto, que el catequista, mejor dicho el Equipo de Catequesis Especial, viva profundamente su fe y sepa descubrir la acción y presencia amorosa del Señor en cada acontecimiento de su vida y manifieste con su testimonio el amor providente de Dios, siendo verdaderos testigos de Cristo.


Osvaldo César Nápoli es sacerdote de la Diócesis de Morón, profesor en Filosofía y Pedagogía, especializado en Pedagogía Catequística para personas con discapacidad. Ha sido Director del Equipo Nacional de Catequesis Especial y Director del Instituto de Educación Superior del Profesorado 'Mons. Miguel Raspanti'. Miembro de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos. En la actualidad es el Director Nacional de Catequesis.



Destinatarios: los catequistas que se dedican a la catequesis especial.


Catequésis para todos, guía del catequista


 


 


 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación