Celebración profética

Elie Wiesel - Editorial Sígueme. Personajes y leyendas del Antiguo Testamento.

 
Celebración profética

¿Qué es un profeta? ¿De dónde nace su mensaje? 

Personaje fascinante, el profeta (o prefetisa) es un ser profundamente humano, consciente de su debilidad y hasta de su incompetencia para la tarea que se le encarga. Pocos de ellos asumen con agrado su misión, pues ser emisario delo alto no es nada fácil ni muy gartificante. Al tener que involucrarse en los asuntos del Estado y la sociedad, se siente aacosado tanto por el cielo como por el pueblo. Se le ve aislado, solitario, incluso trágico; pero, en el corazón de la tormenta o en lo más profundo del exilio, el profeta manifiesta una compasión en la que Dios suele aventajarle.


Partiendo de las fuentes bíblicas y midrásicas, los retratos y las leyendas que estas páginas recogen nos invitan a descubrir y comprender las diversas experiencias proféticas de Noé, Moisés, Sansón, Rut, Daniel, Jeremías, Ezequiel, Ester... hombres y mujeres que entretejen la historia del pueblo judío y representan de forma señera las mejores esperanzas de la humanidad.


El autor, premio Nobel de la paz en 1986, ha dedicado su vida a conservar la memoria del Holocausto. En estas páginas, nos regala un tesoro de la fe y tradición judías.



 

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación