Víctor M. Fernández - Editorial Agape. Tomarse en serio la necesidad de cambiar interiormente y reflejarlo en las estructuras eclesiales.
La conversión es un dinamismo permanente en la vida del cristiano y de la comunidad eclesial. Es la constante renuncia a lo que nos aleja de Dios y una renovada desición de ir hacia Él. Generalmente, la conversión es considerada en su aspecto espiritual, interior, pero pocas veces se revisa sus connotaciones "hacia afuera", como lo es la acción pastoral.
Este libro, escrito por el actual Rector de la U.C.A., tiene dos partes. En la primera revisa los múltiples aspectos de la conversión pastoral, tal como lo requiere este tiempo de nueva evangelización. La segunda parte se enfoca en la dimensión estructural de dicha conversión ¿qué exigencias concretas tiene para las clásicas estructuras parroquiales y diocesanas?
A partir de una genuina conversión pastoral será posible una reforma seria de las estructuras eclesiales, cuyo resultado debe dar respuestas a las inquietudes de estos tiempos y, a la vez, permanecer fiel al espíritu del Evangelio.