Cuando los niños no viene de París

Marga Muñiz Aguilar - Grupo Nelson editor. Una guía para acompañar el proceso de adopción.

 
Cuando los niños no viene de París

Recomendable para padres adoptivos y profesionales de la adopción, esta guía responde a preguntas sobre muchos temas relacionados con el proceso de la adopción y la integración del niño adoptado en el nuevo hogar.



Es indudable que las familias biológicas y las familias adoptivas compartimos aspectos esenciales en cuanto a la crianza de los hijos. Sin embargo, las familias adoptivas, a las dificultades propias de toda crianza, debemos añadir el hecho de que las vidas de nuestros hijos no comenzaron cuando nosotros entramos a formar parte de ellas.



¿Qué traen nuestros hijos en su mochila? ¿Cómo afecta la calidad y duración del período de institucionalización en el establecimiento de un vínculo seguro? ¿Qué influencia tienen factores pre y postnatales, como la malnutrición, el alcoholismo, los tóxicos ambientales, etc., en el rendimiento escolar? ¿Existe la depresión postadopción? ¿Somos una familia con un miembro de otra etnia o una familia multiétnica? ¿Cuáles son los retos y los logros de la monoparentalidad adoptiva? ¿Qué piensan nuestros hijos de la adopción? ¿Cómo perciben las actitudes, prejuicios y estereotipos racistas de nuestra sociedad? ¿Hay diferencias entre como se perciben a sí mismos y como los perciben los demás?



Cuando los niños no vienen de París trata de ofrecer, tanto a familias como a profesionales, un espacio de reflexión y orientación sobre éstas y otras cuestiones que afectan a la parentalidad adoptiva.

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación