Dios vive en la ciudad. Hacia una nueva pastoral urbana a la luz de Aparecida.

Editorial: Agape – Autor: Carlos María Galli

 
Dios vive en la ciudad. Hacia una nueva pastoral urbana a la luz de Aparecida.

¿Cómo vivir y anunciar el Evangelio de Jesucristo en, para y desde la ciudad? El autor explora la cuestión pensando a la luz del proyecto misionero de la conferencia de Aparecida y su propuesta de una nueva pastoral urbana. El centro teologal y místico de este libro afirma la presencia de Dios en la ciudad, fuente de fe, vida, dignidad y comunión.


Este documentado ensayo, teológico e interdisciplinario, invita a proyectar seriamente uno de los ejes pastorales del siglo XXI en América Latina, la región con mayor índice de urbanización del mundo. La obra se dirige a los que trabajan por evangelizar la cultura urbana en sus hogares y ciudades y a toda persona inquieta por profundizar en la Iglesia latinoamericana, la morada humana y la vida en su ciudad.


El autor, sacerdote y teólogo porteño, medita este tema desde hace tres décadas. Hace un genuino esfuerzo por emitir una palabra personal, no la mera repetición de tópicos comunes. Su trabajo desea colaborar en la compleja tarea vital de encontrar el rostro humano y urbano de Dios en Jesucristo, quien, por su Espíritu, viene a habitar en nuestros corazones, casas y ciudades, porque Él es Dios-con-nosotros.


Sobre el autor


Nació en 1957 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue ordenado presbítero en 1981.


Es doctor en Teología por la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina. Desde 1981 enseñó en varios centros teológicos de su país. Desde 1986 es profesor de teología dogmática y pastoral en la Facultad de Teología  y fue su Decano de 2002 a 2005 y de 2005 a 2008. Hoy es Director del ciclo de Doctorado. Enseña Eclesiología, Introducción a la Teología Pastoral Fundamental, Historia de la Teología, Método Teológico, Historia pastoral latinoamericana y argentina. Es Titular de la Cátedra abierta “La Teología en Argentina”. Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Teología de 1998 a 2007. En 2007 fue perito teológico en la Conferencia de Aparecida, Brasil. Es Socio correspondiente de la Pontificia Academia Teológica.


Es autor de 145 trabajos científicos y coeditor de 32 obras colectivas en el país y el extranjero.


 


 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación