El camino de Chuang Tzu

Thomas Merton - Editorial Lumen. La tradición zen presentada y repensada por un maestro de la espiritualidad monástica occidental.

 
El camino de Chuang Tzu
Chuang Tzu (siglo II a. C.) es posiblemente el más espiritual de los filósofos chinos. Incluso se lo considera el mayor representante del taoísmo, ya que divulgó los escritos de Lao Tzu, figura legendaria de esa doctrina religiosa. A través de la obra de Chuang Tzu, el budismo de origen indio se transformó, en China, en la doctrina conocida hoy por su nombre japonés: el zen. 

Thomas Merton, maestro de la espiritualidad monástica cristiana, recoge en este libro una colección de fragmentos representativos y brillantes del gran filósofo asiático, recreándolos y dándonos su versión personal y, a la vez, respetuosa. 

Mediante poemas, aforismos y cuentos satíricos, logra dar una visión completa de su pensamiento, propio de su época pero también plenamente vigente para el conflictuado hombre contemporáneo. 

El libro se completa con un profundo estudio sobre el taoísmo realizado por el mismo Merton, ideal para comprenderlo cabalmente, sobre todo frente a las deformaciones de las modas pasajeras y superficiales de hoy.  

 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación