El Catecismo joven de la Iglesia Católica

"You Cat", AAVV - Ediciones Encuentro. Un compendio ágil y moderno de la Fe para los jóvenes del siglo XXI.

 
El Catecismo joven de la Iglesia Católica

El acrónimo «YouCat» hace referencia al  «Youth Catechism»: un subsidio especial al Catecismo de la Iglesia Católica preparado para jóvenes.


Este compendio de la fe lo forman 280 páginas en las que se busca responder, de manera sencilla y adaptada a los jóvenes, a las principales cuestiones de la fe católica. Trata sobre las inquietudes y dudas que están presentes en la juventud de hoy, pues como afirma el Papa: "Los jóvenes de hoy no son tan superficiales como se dice de ellos. Quieren saber qué es lo verdaderamente importante en la vida.”.

Este libro es un constante juego de preguntas y respuestas, dinámico y ameno. De esta manera, los jóvenes podrán encontrar las respuestas que buscan de un modo nuevo, fascinante y entretenido. Tiene un diseño sencillo y atractivo en el que se intercalan fotografías y graciosas ilustraciones con el fin de hacerlo más visual y cercano a los jóvenes lectores.

Es muy fácil de manejar, ya que está claramente dividido en cuatro partes: la primera, titulada ‘qué creemos’, habla de Dios y las escrituras; la segunda habla sobre los sacramentos; la tercera trata sobre la vida en Cristo, hablando de los 10 mandamientos, la vocación…y por último, cómo debemos orar.

Una de las cosas más interesantes y novedosas de este pequeño libro (pero con gran contenido) es que en las columnas laterales de las páginas se incluyen citas de santos y maestros de la fe, pero también de literatos y pensadores de todos los tiempos. En la edición en castellano hay citas de la Madre Teresa de Calcuta, de Gandhi, pasando por Juan Pablo II, Santa Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz o San Ignacio de Loyola, hasta Aristóteles, Dostoievski, Lewis, Cervantes o Lope de Vega.

 

 

 
 
 
 
  • Marìa Catalina Ortiz
    YouCat es todo un hallazgo. Mis gratitud a los"genios"que pudieron sintetizar el CIC, porque no solo es para los jovenes, sino tambien para los adultos. La explicaciòn nos viene muy bien a los que no hemos podido estudar con alguien calficado el CIC.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación