El Destino: ¿Está escrito o podemos cambiarlo?

Un texto atrapante sobre un tema siempre recurrente, del cual todos tenemos una idea aunque no siempre bien formada.

 
El Destino: ¿Está escrito o podemos cambiarlo?

¿Hay un destino imposible de eludir? ¿Podemos torcerle el brazo y modificarlo para que actúe positivamente a nuestro favor? ¿O debemos entregarnos a él con estoicismo?



Muchas personas conciben la vida como una película, donde quedan atrapados dentro del guión de un cineasta implacable que escribe nuestra historia sin consultarnos. Desde esta perspectiva lo único que podemos hacer es aceptar, impotentes, el papel que nos toca interpretar. Todo en la vida sucede de manera irreversible porque “estaba escrito” que tiene que ser así.


Otros se consideran los verdaderos escritores de su propio destino. Cada día se levantan para hacer de ese día, el mejor de todos. Para ellos no hay casualidades, sus elecciones son valiosas, todo lo que van construyendo es consecuencia de sus propios actos. Este paradigma impide huir fácilmente de la responsabilidad frente a las decisiones tomadas y los actos realizados, mira al futuro como una gran oportunidad y, por sobre todo,  aporta un ingrediente indispensable para vivir: la esperanza.


El Pastor Osvaldo Carnival invita a cada lector a realizar su propio recorrido; para ello le acerca valiosos elementos de reflexión y variados testimonios de vida como aportes para lograr una nueva mirada de la vida y del destino de cada persona. Un libro ágil, atrapante, que no defraudará a quien se recorra sus páginas en busca de respuestas.


Fuente: "El Destino: ¿está escrito o podemos cambiarlo?", Osvaldo Carnival, editorial El Ateneo

 
 
 
  • andres
    si el destino ya esta escrito y si se tiene el poder de borrar lo que ya esta escrito que pasaria con el nuevo destino que seria una pagina en blanco preg que pasara si se cambia el destino escrito???????
  • David
    Si el destino esta ecrito y no se puede cambiar porque cambiar el destino que ya esta escrito y si no esta escrito el destino para que cambiarlo?
  • Gustavo
    Si el destino está escrito y no se puede cambiar, sería inútil vivir. Sería entender a Dios como un director que solo quiere ver cómo sus marionetas se mueven sin ton ni son, sin aportar nada. El destino es un libro escrito con lo básico, que puedes optar por quedarte con eso o enriquecerlo, cambiarlo, construirlo o arruinarlo al todo. Despertar de la conciencia se llama.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación