El mensaje social cristiano

Julio de la Vega Hazas - Editorial EUNSA. Presentación y desarrollo de los principales temas de la doctrina de la Iglesia en materia social y económica.

 
El mensaje social cristiano
El 15 de mayo de 1891 León XIII daba una respuesta magisterial a la llamada «cuestión obrera» con la encíclica “Rerum novarum”. A partir de ese momento, los sucesivos pontífices fueron añadiendo documentos que actualizaban la doctrina  aplicándola a las nuevas circunstancias de un mundo en transformación, a la vez que abordaban otros aspectos de la vida social con relevancia moral. Se ha ido creando así un cuerpo doctrinal que se conoce como «Doctrina social de la Iglesia» (DSI).

 

Conforme crece en volumen, se hace necesario su recopilación ordenada y estudios que la desarrollen. El reciente Compendio de Doctrina Social cubre la primera necesidad; el desarrollo doctrinal se está haciendo mediante numerosos estudios y congresos. El reducido volumen que aquí se ofrece tiene un poco de los dos aspectos. Escrito por especialistas, presenta un primer resumen y un sencillo desarrollo, que permite al lector hacerse una idea de lo que significa la DSI aplicada a alguna de sus áreas más importantes, y vislumbrar sus posibilidades de desarrollo.

 

 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación