El ocaso de los incrédulos

Roger E. Dickson - Editorial CLIE. Una presentación actual de las razones para rehuir de la increencia y abrirse al misterio de la fe.

 
El ocaso de los incrédulos

Las páginas de este libro recorren todo el campo de la apologética, desde la defensa del Cristianismo frente al paganismo, hecha por los «santos padres» de los primeros siglos, hasta la réplica más contundente a las teorías modernistas y revisionistas sobre el «Cristo histórico», desarrolladas y preconizadas por el alemán Rudolf Bultman, base de su propuesta de desmitificación del Nuevo Testamento.

Así, empezando con Justino Mártir, siglo a siglo, el autor hace una reseña breve pero completa de cada uno de los principales apologistas cristianos y de sus escritos. Finalmente, se explaya en la obra realizada por los grandes defensores de la fe cristiana del siglo pasado.

La existencia de Dios, el problema del mal, el conflicto entre la Ciencia y la Biblia, creación vs. evolución, arqueología y Biblia, divina inspiración de las Escrituras, profecías cumplidas, milagros, divinidad de Jesús, resurrección… No hay un solo tema relacionado con la defensa de la fe cristiana y los ataques de que ha sido –y sigue siendo- objeto a través de los siglos sobre el cual la obra de Dickson no proporcione información elemental suficiente para que el lector pueda hacerse una idea y salir airoso en una controversia básica sobre el cristianismo

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación