El Salmo fugitivo

Leopoldo Crevantes-Ortíz - Editorial CLIE. Antología de la poesía religiosa latinoamericana

 
El Salmo fugitivo

“A la sombra del salmo ha estado viviendo el hombre muchos siglos…” escribe León Felipe en sus versos de honor al salmo fugitivo, al salmo que huye de la prisión en la que pretenden enclaustrarlo sanedrines, sínodos y consistorios, al salmo que peregrina hacia su matriz original: la poesía.


Esta antología, magistralmente compilada por Leopoldo Cervantes-Ortiz, es un reflejo de la crucial importancia que la religiosidad, como salmo de fe, esperanza, duda, rebelión y clamor angustiado, reviste en la poesía latinoamericana contemporánea. Desde su primera edición (2004), esta antología ocupa un lugar privilegiado por diversas razones.

Un texto indispensable para quienes no cesan de admirar la creatividad poética de nuestros pueblos latinoamericanos, ni saben poner fin a la pasión por los enigmas perennes de la existencia humana, esos que constituyen la fuente inagotable del sentimiento religioso.

 
 
  • María Viré Meyer
    No conozco el texto, pero sí adhiero a que los Salmos son sumamente creativos y muy poéticos. Y por medio de ese género poético nos van hablando de las riquezas de nuestros pueblos latinoamericanos, los cuales son muy profundos y sabios en sus diálogos con Dios Padre, mediatizados por la Naturaleza. María

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación