El sentido de los sueños en la Psicoterapia de Viktor Frankl

Izar Aparecida de Moraes Xausa - Editorial San Pablo. Volver a los sueños como lugar de descubrimiento del inconsiente impulsivo pero también espiritual.

 
El sentido de los sueños en la Psicoterapia de Viktor Frankl

“El lenguaje de los sueños siempre me fascinó. Comprendí entonces que, a través de él, podríamos juntos –paciente y terapeuta-, develar el mundo de las riquezas interiores, escuchar las voces que hablan en las profundidades del inconsciente, interpretar los mensajes que tiene para comunicarme. Estos sentimientos e intuiciones me motivaron a iniciar mi trabajo con los sueños”, afirma la autora en la introducción del libro.

El sentido de los sueños en la psicoterapia de Viktor Frankl, es uno de los primeros textos que aborda la fundamentación teórica y práctica del análisis logoterapéutico de los sueños, pasando por todas las teorías psicológicas sobre el tema. Los contenidos y la temática de los sueños analizados comprueban que son un camino de acceso no sólo al inconsciente impulsivo (Freud), sino también al inconsciente espiritual (Frankl).

Junto a la rica casuística que describe de forma amena, la autora expone una perfecta fundamentación teórica de los sueños, relacionándolos con la vida y los conflictos de los pacientes. Además, profundiza temas vinculados al inconsciente espiritual, tales como la creatividad, la sexualidad, la religiosidad, etc. Las conclusiones son muy simples y concretas, y ponen en evidencia que el valor de los sueños y su respectivo análisis es un importante recurso terapéutico para el tratamiento de los pacientes.

 
 
  • René Bendazzi
    Personalmente un sueño que tuve fue con Jesús hace 19 años, y creo que fue mi conversión, a partir de ese momento. Saludos
  • María Inés
    Nunca soñe con Jesús, si con hechos muy claros con personas conocidas y otras no.... leeré el libro, quizás me de alguna pista por sueños muy claros en los cuales supe que tenía que hacer pero no tenían nada de espiritual. Si muy claros mensajes., dichos con palabras que hablaban de la realidad mensurable, material y en la dimensión de la acción consciente. Como el día que soñé con mi padre ya muerto, le dije que iba a visitar a su hermana mayor al geriátrico, si tenía que decirle algo y el me respondió que no, que ella era la que me tenía que decir algo muy importante....y así fué. Me confirmó una verdad que solamente la intuía ..... y ella me dijo que había sido así . Una verdad que me permitió superar un conflicto que me permitirá vivir mucho mejor. Gracias por la información . Encontraré ellibro y lo leeré. Si tengo algo que aportar, así lo haré. María Inés
  • NOMBRE Natalia
    DESCRIPCION Hola donde puedo comprar el libro? soy de Gualeguay Entre Ríos

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación