El sentido religioso

Luigi Giussani - Editorial Agape. La persona, su misterio, su apertura a la trascendencia. La siempre novedosa irrupción de Dios en la vida de los hombres.

 
El sentido religioso

El sentido religioso es el primer volumen del Curso Básico de Cristianismo, en el que Luigi Giussani resume su itinerario de pensamiento y de experiencia como creyente.


El libro identifica en el sentido religioso la esencia misma de la racionalidad y la raíz de la conciencia humana. Según el autor, el sentido religioso se sitúa en el nivel de la experiencia elemental de cada persona, en el que el "yo" se plantea preguntas acerca del significado de la vida, de la realidad, de todo lo que sucede. En efecto, la realidad despierta los interrogantes últimos sobre el significado total de la existencia.


El libro lleva al lector a descubrir el sentido original de dependencia, que es la mayor evidencia para el hombre de todos los tiempos. Un descubrimiento que exalta la razón como capacidad de abrirse a la realidad trascendente. En este punto se introduce la hipótesis de la Revelación, es decir, de que el Misterio tome la iniciativa y se deje conocer saliendo al encuentro del hombre.


El cristianismo tiene que ver con el sentido religioso, precisamente, porque se propone como respuesta imprevisible pero plenamente razonable al deseo del hombre de vivir descubriendo y amando su propio destino.


Luigi Giussani, fundador del movimiento de Comunión y Liberación, ha marcado una época en la educación cristiana y este es, sin duda, uno de sus libros fundamentales. 
 
 
 
  • NOMBREcarmen
    DESCRIPCIONpienso que el sentido religioso es la fuersa que hace que nosotros actuemos de muchas maneras respondiendo a los efectos de la naturaleza . el lo mas puro que encontramos en nuestro corazon

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación