El sueño del papa Francisco - El rostro futuro de la Iglesia

Editorial Claretiana – Autor: Antonio Spadaro

 
El sueño del papa Francisco - El rostro futuro de la Iglesia

Este libro nace durante la entrevista de 6 horas pactada en 3 sesiones, los días 19, 23 y 29 de agosto, que el Papa Francisco le concedió a la Revista “La Civiltá Cattolica”, y a su director jesuita Antonio Spadaro S. J. Él mismo aclara que durante el diálogo con Francisco, estuvo tan cautivado que se sintió como si estuviera sentado sobre un volcán de ideas y visiones; (parafraseando a Elisabetta Piqué diario La Nación 21 de setiembre de 2013).


Para poder entender la profundidad del pensamiento del Papa,  Spadaro necesitó escribir y volcar toda esta experiencia en este libro.


El lector tendrá en sus manos una imagen del auténtico Jorge Mario Bergoglio, que bajo el nombre de Francisco, sueña a los jóvenes como pupila y motor de una iglesia más vigorosa, ancianos que sean escuchados, pobres que sean dignificados, un clero misionero y no autorreferencial, una Iglesia que acompañe y discierna en la noche.


Antonio Spadaro nació en Messina (Sicilia) y tiene 45 años. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Messina, y doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana. Fue durante cinco años responsable de las actividades culturales de los jesuitas en Italia y a partir de Septiembre de 2011 se desempeña como director  Civiltà Cattolica


Ha publicado 15 libros, ha dirigido otros 8. Ha promovido varias iniciativas culturales ligadas al mundo de la literatura y de la Red. Enseña en la Universidad Gregoriana.


 


 
 
  • NOMBRE GRACIELA MOSCATO
    DESCRIPCION Seguiremos rezando para que el Papa Francisco pueda lograr todo lo que se propone.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación