Eucaristía y vida cristiana

Javier Echevarría - Editorial Rialp. La presencia de Cristo en el sacramento eucarístico y las consecuencias de este Misterio para la vida.

 
Eucaristía y vida cristiana

"En las páginas que siguen, se tratarán algunos aspectos de la vida de los hijos de Dios que aman y trabajan en este mundo; que se relacionan con los demás y construyen con ellos la sociedad en la que se desenvuelven. (...) Procuraré ver cómo en la Sagrada Eucaristía -Sacrificio, Comunión, Presencia- Jesucristo es, para todos ellos y siempre, el Maestro que sale al encuentro, que explica, que comprende, que anima y sostiene, que devuelve la salud. (...) Mi propósito consiste sencillamente en ayudar a los lectores a trasladar a la existencia cotidiana, a la vida práctica, algunas de las consecuencias que dimanan de la Sagrada Eucaristía."


Con estas palabras, el autor presenta su obra, un auténtico y hermoso testimonio de Amor a Cristo presente en la Eucaristía. Una reflexión que mucho puede ayudar a enriquecer la vida espiritual de los lectores. 

"Estas páginas recogen reflexiones nacidas de la fe y dirigidas, ante todo, al creyente. Sin embargo, podrán resultar útiles también a quien no posea la fe cristiana: le ayudarán a comprender algo del porqué de la vida y de la esperanza de los cristianos; de nuestros esfuerzos por ser mejores y por ayudar a los demás a alcanzar esa meta. (...) Ese porqué se encuentra -justamente- en la Eucaristía."

 

 
 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación