John Henry Newman. Crónica de un amor a la verdad

Meriol Trevor - Editorial Sígueme.La autora nos pone en contacto con uno de los pensadores más influyentes de los últimos tiempos.

 
John Henry Newman. Crónica de un amor a la verdad



La peripecia vital de John Henry Newman ha marcado la fe anglicana y católica de la Inglaterra del siglo XIX, pero además ha influido de manera sorprendente en algunos de los mejores teólogos que participaron en el Concilio Vaticano II. Adelantado a su tiempo, este intelectual converso a la verdad no pudo por menos de luchar contra viento y marea para defender sus convicciones inspiradas en la recta fe católica.

Tal vez por ello, quienes se acercan a su figura experimentan casi espontáneamente la necesidad de salvaguardar la propia dignidad y de avanzar sin miedo, mediante el diálogo, a través de un mundo pluralista.

Tras investigar durante años la figura de Newman, Meriol Trevor tuvo esta misma experiencia. De aquel esfuerzo y entusiasmo de la autora nació su compromiso por ofrecer al gran público una biografía donde el arte narrativo acompañara la penetración psicológica y religiosa de este personaje polémico y cautivador. El intenso y sugerente relato salido de su pluma reconstruye la atmósfera vital y las relaciones personales que mantuvo nuestro protagonista en Oxford, Littlemore, Roma, Birmingham o Dublín. Asimismo, se esfuerza por dejar hablar a cada paso al protagonista de esta odisea humana y creyente en busca de la Verdad.


 

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación