JUAN PABLO II - La biografía

Editorial San Pablo – Autor: Andrea Riccardi

 
JUAN PABLO II - La biografía

Editorial San Pablo presenta la primera biografía escrita sobre una base científica y testimonial, de un papa que vive todavía en el recuerdo de los creyentes y de muchísimos hombres y mujeres del mundo entero.


Andrea Riccardi -que conoció de cerca al pontífice- afirma que Juan Pablo II es una gran figura del siglo XX, cuya historia representa a pleno. “Es también un personaje del dos mil: se fue con el siglo ya iniciado y su herencia religiosa continúa siendo una referencia. Karol Wojtyla ha sido un personaje decisivo del acontecer religioso contemporáneo, pero también un líder que ha colocado a su Iglesia en el corazón de la historia”.



Durante los años de su pontificado (1978-2005), Juan Pablo fue un gran protagonista en la escena mundial. Al servicio de la Iglesia católica, creyó en un cambio del mundo, comunicó por todas partes el Evangelio, propició la unión entre los cristianos y la amistad con los judíos, incentivó el diálogo entre las religiones y trabajó por la paz. Al final de su vida, agotado por la enfermedad, conmovió a la humanidad.



Reconstruir la historia de Karol Wojtyla requiere “no sólo capacidad de interpretación y de narración, sino también de penetración en la cultura y en las resonancias interiores del personaje, y al mismo tiempo, conciencia de las energías espirituales que puso en movimiento. He sentido la responsabilidad y la alegría de escribir este libro por la grandeza y el significado de la figura de Juan Pablo II. No se escribe, sin embargo, para erigir un monumento sino para comprender, para aproximarse a un personaje y su tiempo, para entender aun más la historia de nuestro tiempo”, afirma Andrea Riccardi.



 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación