Julián Marías: retrato de un filósofo enamorado

Rafael Hidalgo - Editorial Rialp. Biografía del destacado periodista y escritor español. Un pensador protagonista de la historia.

 
Julián Marías: retrato de un filósofo enamorado

El filósofo y escritor Julián Marías (1914-2005) tuvo una vida excepcionalmente intensa. Discípulo y amigo de Ortega y Gasset, Zubiri, García Morente y Gaos, formó parte de la Universidad de Madrid durante la Segunda República. Durante la guerra civil colaboró con Besteiro en la búsqueda de la paz. Concluida la contienda conoció la cárcel por la falsa acusación de su mejor amigo. Participó activamente en la transición democrática española, y fue consejero de Juan Pablo II.


Pero por encima de todo esto, si algo caracterizó a Julián Marías, fue su capacidad de amar. Amó la cultura, la libertad, a España, a América, a sus amigos... y, sobre todo, amó a una mujer, Lolita. Esta es su historia; el retrato de un filósofo enamorado.

El autor es doctor en Filosofía y licenciado en Ciencias Empresariales. Su tesis doctoral versó sobre el pensamiento de Julián Marías en torno al problema de la muerte. 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación