La lista de Bergoglio – Los salvados por Francisco.

Editorial Claretiana – Autor: Nello Scavo

 
La lista de Bergoglio – Los salvados por Francisco.

Con demasiada frecuencia he escuchado respuestas de este tipo. “Lo siento, ahora le toca a usted descubrir el resto de la historia”. Una actitud sospechosa. Como si hubiera algo que esconder. ¿Un pacto de silencio para proteger la simpatía de que hoy goza la imagen del papa Francisco? (…)


Contiene el interrogatorio inédito al Cardenal Jorge Mario Bergoglio en el “Proceso ESMA” de 2010



No quedaba más que ponerse a buscar. Llegar a Buenos Aires y luego pasar a Uruguay y Paraguay, llegando hasta Italia; y recorrer senderos que, llevaban a la salvación. Y, después, seguir indagando para descubrir historias de vidas arrebatadas al verdugo por aquel jesuita al que hoy llamamos Francisco. Nello Scavo



Nello Scavo (Catania, 1972). Periodista del Avvenire, reportero internacional y cronista judicial. Ha investigado sobre la criminalidad organizada y el terrorismo global. Ha escrito reportajes desde algunas de las zonas más “calientes” del mundo: la ex Yugoslavia, el sudeste asiático, los países de la ex URSS, América Latina, el Cuerno de África. Es autor de Adiós Fidel. Fede e dissenso nella Cuba dei Castro (con L. Capuzzi, Lindau); y de la encuesta Di rata in rata. Viaggio nel paese strozzato dall’usura (Ancora del Mediterráneo). Ha obtenido los premios “Portopalo, piú a sud di Tunisi”, “Firenze degli Iblei” y el “Premio letterario Osilo”.



 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación