La mirada de la Ciencia y la mirada de Dios

Diego Martínez Caro - Editorial EUNSA. Una mirada superadora sobre las tensiones entre Ciencia y Religión,

 
La mirada de la Ciencia y la mirada de Dios

Este libro es un intento por responder al interrogante que había lanzado T. S. Eliot: ¿Dónde está la sabiduría que hemos perdido con el conocimiento? Trata de un debate muy actual en el que muchos tratan de establecer una incompatibilidad entre la creencia en Dios -la Fe en lo sobrenatural- y la Ciencia.


Para ello se han seleccionado dos grandes problemas que la Ciencia plantea en relación con la trascendencia, y se los ha considerado desde una perspectiva creyente. Como dice el autor, la Religión no es un elemento destructor como pretenden los "nuevos ateos", ni una máquina para fabricar solidaridad social, impresa en el genoma humano como si se tratara de un gen específico, el gen de Dios. No se trata de una fe en algo, sino de creer en Alguien, confiar en Alguien, hacer un trato con Dios. No es algo que hacemos los hombres, su dimensión esencial es cosa de Dios.


Al examinar las relaciones entre Ciencia y Religión, el autor se detiene en un examen detallado del problema del Mal en el mundo, que ha sido piedra de toque para la fe o increencia de muchos científicos.


 

 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación