La sombra del galileo

Gerd Theissen - Editorial Sígueme. Los resultados de las ciencias bíblicas y socio-históricas volcados en una novela atrapante.

 
La sombra del galileo

¿Qué resulta cuando un especialista de los estudios bíblicos, la arqueología mediterranea antigua y la cultura e historia judías del siglo I, intenta reunir en un libro breve y accesible a todos los públicos los resultados que las ciencias sociales han aceptado como seguros sobre Jesús de Nazaret? Una novela espectacular.


Andrés, un joven judío, es obligado por Pilato a recopilar diferentes materiales sobre los nuevos movimientos religiosos que existen en Palestina. En el transcurso de la investigación, y de forma casual, se cruza en su camino un tal Jesús de Nazaret, personaje sobre el que intenta elaborar un informe. Siempre desde la distancia que impone su trabajo, el joven Andrés se acerca a la predicación y las actuaciones del profeta de Galilea, tratando de elaborar un retrato lo más exacto pisible y coherente con el judaísmo de la época.


La sombra del galileo atrapará a quienes gustan de las buenas novelas y mostrará un rostro cercano de aquel profeta de Nazaret, cuya sombra se extiende por los siglos.

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación