La vida del Hermano Roger

Kathryn Spin. Editorial Herder. La apasionante historia del fundador de la comunidad monástica ecuménica de Taizé. Un profeta de la reconciliación.

 
La vida del Hermano Roger

En 1940, durente la Segunda Guerra Mundial, un hombre joven protestante se instala solo en el pequeño pueblo de Taizé (Francia) donde esconde refugiados, sobre todo judíos y cuida a los huérfanos de la guerra. Con el tiempo, jóvenes de distintas confesiones cristianas se le unieron para formar una comunidad orante y ecuménica. Hoy esta comunidad está integrada por más de cien hermanos ortodoxos, protestantes y católicos, y es conocida en todo el mundo; miles de jóvenes de todos los países la visitan cada año. 


"Sí, la primavera del ecumenismo ha florecido en esta colina de Taizé, en esta Iglesia de la Reconciliación, en la que miembros de distintas tradiciones cristianas se reúnen en un marco de respeto y diálogo, en oración y compartiendo como hermanos" (Card. W. Kasper).


Esta biografía recorre la vida de Roger Schutz -aquel joven-, sus comienzos en Taizé, su vocación por la unidad fraterna de los cristianos y de todos los hombres. En definitiva, todo en la vida del Hermano Roger nos revela su camino espiritual y las intuiciones de este amigo de Dios que nos deó un cristianismo vivo y creativo para el siglo XXI.

 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación