La Virgen María y todas las advocaciones en la República Argentina

Emilio Rodríguez - Editorial San Pablo. Imágenes y comentarios minuciosos de casi doscientas advocaciones marianas que se veneran en Argentina.

 
La Virgen María y todas las advocaciones en la República Argentina

 Aun cuando los mejores artistas, literatos, músicos y teólogos de la tierra han intentado encarnar en la Virgen María a la mujer ideal que mejor y más plenamente respondió al amor de Dios, sigue teniendo vigencia aquello que dijo san Bernardo: “De María nunca se dirá bastante”. El autor de este obra pretende, más que una exposición de erudición mariológica, la demostración de que el hombre formado de cuerpo y alma necesita, en el ejercicio de su vida intelectual y moral, la múltiple ayuda de las cosas sensibles.


Es en esta dirección que las advocaciones de la República Argentina, acompañadas de su historial, contribuyen a acrecentar un mayor amor y más profunda devoción a María. Y así lo manifiesta Emilio Rodríguez, ya que se ha dedicado, especialmente, a estudiar, meticulosamente y durante años, el significado de cada advocación y que hoy nos ofrece en este libro, único en su naturaleza, no sólo por su contenido (completos historiales, información complementaria), sino, porque, además, exhibe imágenes y comentarios minuciosos de casi doscientas advocaciones marianas que se veneran en Argentina.

 
 
  • Silvia Rita Vilchez
    He trabajado con este libro desde mi érea : Folklore Ciencia - en la escuela San Pio X° de Claypole Obra DON ORIONE, Muy buenos trabajos de investigacióin, tanto familiar como a nivel Litúrgico. HOY en la Pquia.Ntra.Sra. de Lujan - de la misma localidad y Obra- nos surge la nesecidad de trabajar las advocaciones en el mes de María para culminar el 8 de diciembre. necesitamos adquirir 2 (DOS) ejemplares, queremos saber si hay en existencia y el costo para la Parróquia. Desde ya le quedamos agradecidos. Saludamos en Cristo Nuestro Soñor. Prof. Vilchez Silvia Rita. (Miembro de la Comunidad Parroquial)
  • Vilchez, Silvia Rita
    quiero saber si uds. cuentan con material alusivo a las fiestas de las advocaciones de la virgen María en la Argentina y en América Latina. O material: cancioneros grabados o videos.- Quedo a la espera de vuetra respuesta. Prof. Silvia R. Vilchez. PAZ y BENDICIONES.-

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación