Las fiestas marianas

Anselm Grün - Petra Reitz. Editorial Agape, 1ª edición. La devoción a María y el diálogo ecuménico. Su lugar en la espiritualidad cristiana.

 
Las fiestas marianas

¿Cómo describir el misterio inefable de Dios sino a través de imágenes humanas? Siguiendo la tradición de la Iglesia oriental, María es el espejo predilecto donde se refleja el Misterio de Dios. Acercarnos a ella es penetrar en la Encarnación, encuentro de Dios con el hombre.


Esta obra, escrita por un monje católico y una teóloga evangélica, constituye un diálogo ecuménico-espiritual sobre la persona de María, la Madre de Jesús.


El punto de partida es el descubrimiento del papel de Maria en la historia de la salvación, una premisa que permite superar los "resquemores" de la tradición protestante y las "exageraciones" de la piedad popular católica.


Las distintas fiestas marianas a lo largo del calendario litúrgico (celebración oficial de la Iglesia que recoge la tradición de veinte siglos), dan lugar a comentarios y pensamientos luminosos, que conducen a encontrar en lo cotidiano la fuente de nuestra oración y darle a María el lugar que le corresponde en la espiritualidad cristiana.

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación