Mente abierta, corazón abierto

Thomas Keating - Editorial Bonum. La oración centrante es una forma contemporánea de vivir la práctica contemplativa según la tradición cristiana.

 
Mente abierta, corazón abierto

La oración centrante es un esfuerzo para renovar las enseñanzas de la tradición cristiana acerca de la oración contemplativa, al tratar de presentar esa tradición en una forma contemporánea y poner en ella cierto orden y método.


Este libro es el resultado de numerosos talleres sobre la práctica de la oración. Las inquietudes expresadas por los participantes nacen de sus experiencias en la práctica de la oración centrante.

De ahí que las preguntas a que da lugar una práctica diaria de la oración, después de varios meses, sean diferentes a aquellas que surgen durante las primeras semanas. Las respuestas están orientadas a facilitar el proceso de escucha que el método de oración centrante inicia.

Junto con las siguientes presentaciones, van a proporcionar gradualmente una base conceptual para la práctica contemplativa.

La oración contemplativa es un proceso de transformación interior, una conversación iniciada por Dios que nos lleva a la unión divina, si damos nuestro consentimiento, y que cambia nuestra manera de apreciar la realidad.
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación