Mi pie izquierdo

Christy Brown - Editorial Rialp (3ª edición). El libro en el que se basó la película ganadora del Oscar.

 
Mi pie izquierdo

Esta es la emotiva y auténtica historia de Christy Brown. Nacido con una parálisis cerebral, aquel niño inmovilizado albergaba la inteligencia  y la imaginación poderosa de un escritor, que lo llevarían a ser uno de los grandes de la literatura irlandesa contemporánea.

En este relato autobiográfico, rememora sus esfuerzos casi sobrehumanos por aprender a leer, luego a escribir, pintar e incluso escribir a máquina con los dedos de su pie izquierdo, el único miembro de su cuerpo susceptible de control muscular. El autor ofrece un ejemplo de gran valor y un mensaje de esperanza. Pero en el libro brilla también un testimonio de amor: la entrega y el cariño de su familia y de su médico, que alentaron siempre sus ganas de vivir.

Mi pie izquierdo fue llevado al cine con gran éxito: logró dos Oscar en 1990, además de un sinfín de premios y ha conmovido a millones de personas.

Cuando tenía siete años, Christy recogió con los dedos del pie una tiza que se había caído al suelo. Aquel episodio fue el cimiento de una larga lucha que le llevó a convertirse en un estimable pintor y un escritor famoso; pero sobre todo y a pesar de todo, en un hombre felíz.

 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación