Orando con el padre Kentenich

Juan José Riba - Editorial Agape. Trazos espirituales de un profeta para estos tiempos.

 
Orando con el padre Kentenich

Estas páginas presentan la escuela de oración abierta por el P. José Kentenich (1885-1968), fundador del movimiento de Schoenstatt. Fue un sacerdote alemán que desplegó una intensa actividad pastoral con matrimonios, consagrados y educadores. Su testimonio evangélico hizo que el régimen Nazi lo persiguiera y encarcele en el campo de concentración de Dachau. Incomprendido por parte del clero, sufrió obedientemente su separación del movimiento hasta que fuera reivindicado por el Papa Pablo VI en el ocaso de su vida terrena.


La oración del P. Kentenich, tanto como su vida, se alimentó de las tradiciones vivas y profundas que la Iglesia lleva en su seno. Al mismo tiempo, estuvo abierta a la época en la que vivió, lo cual significó asumir anhelos profundos y desafíos, cultivar fortalezas y talentos. De ese modo supo aprender -con su vida- que "orar es amar".  


El autor, integrante del movimiento de Schoenstatt y conocedor del espíritu del P. Kentenich, nos ofrece un auténtico retrato de su espiritualidad. Una espiritualidad vigente y posible para los hombres y mujeres del siglo XXI.


 

 
 
  • Zulma Callizo
    Soy misionera de la Madre Tres Veces Admirable, y por lo tanto fiel seguidora de la constante enseñanza del P. José Kentenich. Unos de los libros que me impactó, "Hemos conocido a un Padre, leerlo es una lección de vida, su vida de oración, ponernos los anteojos de la fe, encontrar en nuestra misión al Dios Vivo. El día 15 fui al Santuario y pude participar del hermoso evento dedicado a nuestra Madre y escuchar la palabra del padre Carmona que sabe llegar a lo más hondo , tambien pude ver al Padre Rivas que mensualmente nos sostiene con sus cartas que tanto agradecemos
  • TAMBIEN ESTUVE EN VILLA WALCALDE EL 15 Y TAMBIEN ESTUVE EN LA PEREGRINACION DE FLORENCIO VARELA, LA VERDAD, QUE ME LLENO EL ALMA DE FELICIDAD!!!
    Fue hermosa la peregrinacion de Florencio Varela como el dia 15 en el Santuario de Villa Walcalde!!!

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación