Orar: los primeros cristianos

Gabriel Larrauri Aguirre - Editorial Planeta Testimonio. Escritos espirituales de los primeros siglos de cristianismo.

 
Orar: los primeros cristianos

La selección de textos que presenta este libro busca dar a conocer la vida de los primeros cristianos a las mujeres y a los hombres del siglo XXI; hacernos presente el espíritu que ellos vivieron, tal como ellos mismos lo han contado. 


La intención es que los escritores cristianos de entonces hablen directamente al lector de hoy, y que este diálogo directo sea enriquecedor para quien lo mantenga con ánimo abierto y oído atento.

Se trata de poner al alcance de los lectores algunos de los tesoros que se encuentran en estos escritos y que no son fácilmente conocidos por quienes no son especialistas.

Estos textos de la antigüedad cristiana tienen un especial atractivo porque nos permiten captar el mensaje cristiano en sus fuentes originarias. Viajamos a los tiempos del nacimiento de la Iglesia. Nos permiten acercarnos a los primeros eslabones de esta fabulosa cadena que a lo largo de la historia ha transformado el mundo.

Se incluyen textos de los Padres Apostólicos y los escritores de finales del siglo I y de la primera mitad del siglo II, que son verdaderos testigos de los comienzos ya que conectan directamente con los tiempos de los Apóstoles. 

Los Padres y apologistas de los siglos II y III, que fueron auténticos defensores de la fe, ante las duras persecuciones y ante la aparición de las primeras herejías, tienen su espacio en la obra.

Termina con los grandes Padres de Oriente y de Occidente del siglo IV y de la primera mitad del V. Concretamente  hasta San Agustín de Hipona (354-430).

En cuanto a los autores que se citan, se puede encontrar en el comienzo del libro una “relación cronológica” de los mismos, para que el lector pueda situarlos en el tiempo con más facilidad. En las páginas finales se recoge una breve “información biográfica”sobre cada uno de ellos, de modo que se pueda conocerlos mejor y hacerse cargo de las circunstancias que rodearon su vida. 

 
 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación