Papa Francisco. Su vida y sus desafíos

Editorial San Pablo – Autor: Saverio Gaeta

 
Papa Francisco. Su vida y sus desafíos

En pocos minutos, a través de gestos significativos y palabras sencillas, el Papa Francisco ha conquistado a todo el mundo desde el balcón de la Plaza de San Pedro.


Jorge Mario Bergoglio es el primer Papa americano: hijo de inmigrantes italianos, de origen humilde, jesuita, obispo de Buenos Aires; conocido por su vida sencilla, por su carácter abierto y sociable, por su atención a cuestiones sociales, escogió el nombre Francisco, que suena como un programa de su pontificado. Ahora la Iglesia y el mundo entero miran a este hombre que "llegó desde el fin del mundo" con esperanza y curiosidad.



Este libro es la biografía confiable y actualizada que todo el mundo esperaba. Periodista, experto en la Iglesia y el papado, Saverio Gaeta narra, con un lenguaje sencillo, las etapas de la vida de Bergoglio hasta el anuncio del Habemus Papam y los primeros gestos simbólicos del Santo Padre. El texto también presenta un resumen de los principales desafíos que enfrentará Francisco: los escándalos, la reforma de la Curia, la cuestión moral, la nueva evangelización.



Datos del autor:



Saverio Gaeta, redactor jefe del semanario "Famiglia Cristiana", es autor de numerosos ensayos, entrevistas, libros y biografías de Juan Pablo II y Juan XXIII. Es un profundo conocedor de la Iglesia y del Vaticano.



 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación