Reencarnación, Nirvana o Vida eterna

Leonardo Cappelluti. Editorial san benito. 1ª edición. Conocer para comprender. Escuchar para dialogar. Valorar al otro para redescubrir las propias riquezas.

 
Reencarnación, Nirvana o Vida eterna

La amplitud de los temas tratados por este libro responde a la necesidad de comparar las religiones para favorecer el diálogo. Es una de las exigencias más urgentes del momento actual, en que se confunde con mucha facilidad el contenido de la fe cristiana con prácticas de otras religiones, especialmente con las de oriente.


La "new Age" es un fenómeno cultural que penetra con facilidad en la sociedad,  siembra el desconcierto y una falsa unificación de los valores y las creencias de las diferentes tradiciones religiosas.


Por otra parte, los contenidos espirituales y místicos de religiones milenarias iluminan la fe cristiana y nos introducen en el apasionante mundo de la dimensión religiosa presente en todo hombre.


Los hombres y mujeres somos seres religiosos por naturaleza, no sólo por la religión que practicamos, sino porque encontramos en la fe el sentido profundo y oculto de la vida y la muerte. La fe revela el destino de la humanidad en la historia y su apertura a la trascendencia.


La permanencia inalterable de las religiones milenarias, tales como el Hinduismo, el Judaísmo, el Cristianismo, el Islam y el Budismo, entre las más conocidas, sigue sosteniendo la fuerza de la fe y la existencia de un Dios superior y trascendente: el Dios de Abraham para la mayoría de ellas.


"En fin, todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que ahya de virtuoso y merecedor de alabanza debe ser el objeto de sus pensamientos" (Filipenses 4,8)

 
 
  • NOMBRE Hector
    Me gustó mucho el libro, como trata las diferentes religiones y además me hizo dar cuenta de como confundimos new age con cristianismo.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación