San Agustín. La Oración, carta a Proba y otros escritos

San Agustín de Hipona - Ediciones AMICO. Las enseñanzas de un gran Padre y Maestro de la oración.

 
San Agustín. La Oración, carta a Proba y otros escritos

Este libro presenta algunos textos de san Agustín, uno de los Padres más destacados de la teología cristiana latina (tanto católica, como protestante) sobre la oración.


El más extenso e importante es la Carta 130, en ella le dice a la viuda Proba que: “En estas tinieblas de la vida presente en las que ´peregrinamos lejos del Señor´, mientras ´caminamos por la fe y no por la visión´, el alma cristiana debe considerarse desolada para no dejar de orar”. También le explica cómo se debe orar y de que de ese modo incluso los ricos pueden entrar en el Reino de los cielos, como lo hizo Zaqueo y tantos otros. 

La oración del Señor, o Padrenuestro, es comentada en detalle, tanto en la Carta como en el Sermón 56 que Agustín, como Obispo de Hipona, pronunció ante un grupo de neófitos que recibían por primera vez el texto de esa oración. Esta plegaria es el paradigma de la oración cristiana.

Además se presentan otros textos espigados de la exuberante obra agustiniana que pueden servir a los buscadoras de Dios para entender el verdadero sentido de la oración cristiana.

 
 
 
  • José Guadalupe Castilleja Alfaro
    En qué sermón de San Agustín se encuentra su frase: "La oración es la fuerza del hombre y la debilidad de Dios"? Agradecimiento de antemano por su ayuda.
  • julieta
    Hola, me gustaria saber de que trata la carta de proba, es decir quiero un resumen con las partes mas importantes ((corto)) desde ya gracias

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación