"Bon apettit hermano mío"

Un nuevo gesto del Papa Francisco, sorprende al mundo.

 
"Bon apettit hermano mío"

El Papa argentino, ofreció una silla a un guardia suizo que había estado de pie toda la noche y no conforme con ello, regresó hasta su estancia y le trajo un trozo de pan y jamón para que comiese. Este gesto vuelve a sorprender no solo al mundo cristiano.


Francisco tuvo ese gesto con un guardia encargado de su seguridad.


Recientemente cuando el Papa salía de su departamento en Santa Marta, se encontró con un Guardia Suizo fuera de su Puerta. El Papa, le pregunto qué hacia ahí, y que si había estado despierto toda la noche.


-  “Si” contesto respetuosamente el guardia.


- ¿De pie? pregunto el Papa. ¿No se ha cansado?


- ” Es mi deber Su Santidad, por su seguridad”.


El Papa, lo miro amablemente, regresó a su departamento, y transcurridos algunos minutos volvió trayendo entre su manos una silla.


- Al menos siéntese y descanse – le dijo el Papa.


Muy sorprendido el guardia le respondió:


- ” Discúlpeme S.S., pero no puedo, las reglas no lo permiten”.


- ” ¿Las reglas? dijo Francisco”.


- ” Mi capitán, Su Santidad “, respondió el Guardia.


- “Bueno, pero yo soy el Papa y le pido que se siente”.


Un poco más tarde, el Papa regresó con un poco de pan y jamón, lo entregó al guardia y le dijo:


- ” Bon apettit hermano mío “


 
 
  • NOMBRE MARÌA LILIAN
    DESCRIPCION ES UNA MARAVILLA DE HUMANIDAD COMPASIVA NUESTRO SANTO PADRE ... LO ADMIRO Y APRUEBO CADA VEZ MÀS !!!!
  • Andrés
    -Ese, es nuestro Papa, antes que nada humano y no se le ha subido nada de nada a la cabeza; humilde, sencillo y humano, como siempre.- Bendiciones!!!!.-
  • ALFONSO
    ES UN GRAN PASTOR QUE CON SU HUMILDAD Y SENCILLEZ LO LLEVAMOS EN NUESTROS CORAZONES. EL PAPA FRANCISCO ES UN GRAN HOMBRE Y NOS LLEVARA A FOMENTAR NUESTRA FE CATÓLICA EN EL MUNDO, OREMOS POR EL Y QUE EL ESPIRITU SANTO LO ILUMINE.
  • EMIRO
    Cada día que pasa, mi corazón pasa del cariño y el afecto, al amor, a tratar de emularlo y ver, que como nuestro señor Jesucristo, su enseñanza es sabia, noble y llena de amor. Francisco. Dios te cuide y te de las fuerzas para dirigirnos y poder encontrar nuestro lugar en el mundo aceptando la misión que se nos ha encomendado.
  • NOMBRE Grace
    DESCRIPCION Cada vez que leo sobre los gestos de Francisco me emociono hasta las lágrimas. El es el primero, porque se hace servidor de todos. ¡Qué ejemplo!
  • Fiodor
    Gestos sencillos que todos deberíamos imitar y así poder transformar nuestra sociedad.
  • NOMBRE Emma
    DESCRIPCION No en vano Dios eligió a una persona de gran Corazón para que sea el Buen Pastor y que diera el ejemplo de Humildad y Servidumbre. Lo que debería cambiar la Iglesia como Institución es la costumbre de que los guardias del Vaticano (suizos o los que fueran) estén parados 24 horas seguidas. Pero eso y muchas cosas más Dios hará que su fiel Servidor Francisco modifique. Yo tengo Fé
  • Gabriela
    No deja d sorprender al mundo!! Lo quiero y admiro cada día más. Predica con el ejemplo, costumbre q los argentinos hemos perdido (entre otras cosas) Dios lo bendiga!!y nos ayude!
  • Alejandra
    Soy Argentina y Católica practicante. Que mejor demostración de humanidad de nuestro SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO. Su humanidad supera todo lo que muchos le cuesta aprender a entender...Seguiré rezando por tí FRANCISCO...

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación