“El adiós a Magalí, mi hija”

Carta que escribió Alicia, mamá de Magalí Di Lullo la joven que se hizo ejemplo por su lucha contra el cáncer. Y unas notas finales que dejó Magui para los suyos. No dejes de leerlas…

 
“El adiós a Magalí, mi hija”

Escribí esto el 28 de agosto, la mañana siguiente del adiós a Magalí, mi hija. Hacía más de un año le habían diagnosticado un cáncer "más raro que perro verde", dijeron la mayoría de los oncólogos del país. Empezamos entonces una lucha sin tregua. El hospital pasó a ser nuestro segundo hogar. Mi casa se llenó de remedios como nunca, y toda clase de implementos de ortopedia, después de que en noviembre pasado se despertó una mañana sin poder movilizar la parte izquierda de su cuerpo. Tomografías, resonancias y todo tipo de quimioterapias. La enfermedad iba destruyendo día a día la contextura de su cuerpo. Pero nunca pudo borrarle el gesto de su hermosa sonrisa y su chispeante mirada. Eso me lo regaló hasta el final, eso y el espíritu inconmovible de mi niña que nunca bajó los brazos ni perdió la esperanza simplemente de vivir. Pero el miércoles 27 de agosto, a la madrugada, Magui se fue apagando como una estrellita que deja de brillar en este mundo para convertirse en un ángel, que seguramente va a brillar en la dimensión donde quiera que ahora esté su alma.


En este tiempo abandoné casi todo de mi vida. Nada tenía sentido ni era más prioritario que salvar a mi hija. Pero hoy, el día después, tengo que seguir viviendo por los seres que amo y me aman. Y agradecer a todos los que, de una u otra manera, me han acompañado en este duro camino que me tocó atravesar, cada uno como pudo desde su humilde lugar: a todos les estaré eternamente agradecida. Hoy me desperté y extraño hacer cada una de las cosas metódicas que hacía cada mañana para ayudar a mi hija. No sé qué hacer ni cómo empezar de nuevo: extraño su carita, su ojos enormes mirándome, su sonrisa, y el tono aterciopelado de su voz. Pero voy a seguir y como dijo el Padre Roberto en su despedida, no debo ser egoísta y tengo que agradecer a Dios el haberme permitido tenerla estos 21 años. Magui fue única, hija, hermana, amiga. Estás en cada detalle, en cada rinconcito de esta casa, pero sobre todo te llevo grabada en mi triste corazón, donde quiera que vaya. Me dejaste una hermosa enseñanza: la de apreciar cada cosa hermosa de la vida y no hacernos problema por las tonterías que a veces nos amargan los momentos. Agradecer por el sol de una mañana, escuchar una canción, tomar un café mirando vidrieras en Plaza Serrano, hamacar a Pili, su querida sobrinita, organizar un viaje, ayudar a quien lo necesita, ir a la misa de las once, mirar películas en la cama grande o simplemente reírnos, reírnos y reírnos. Nosotros también te seguiremos amando como vos dijiste: sin tiempo ni espacio. 


PD: Hace un tiempo, un día muy triste en la vida de Magui, me pidió un lápiz y en 5 minutos escribió algo. Lo guardé pensando que algún día lo leeríamos si hiciera falta. En mi corazón guardaba la esperanza de que no fuera así. El texto quisiera compartirlo con todos los seres que la amaban. Dice así:


Papi, mami, Gise y Diegui, de Magui Di Lullo. Fui feliz porque pude: Amar a mi familia. Enamorarme de un chico. Ver el sol. Leer un libro. Bailar en un escenario. Ir a estudiar. Comer la comida de mamá. Tomar mate con Diegui. Conocer a Pili. Tocar la guitarra y cantar. Recibir amor. Irme de vacaciones con las chicas. Conocer el mar. Aprender a nadar con papá. Aprender de los errores. Tener abuela. Tener hermanos. Tener papás. Llorar. Reír. Irme de misión. Acostarme en el pasto. Pero sobre todo fui y soy feliz porque mientras existan los ojos azules de papá, de Diegui, de Gise y los verdes de mamá, sé que valió la pena cada segundo de mis 20 años. Hice todo lo que quise, siempre. Y lo único que le pido a la vida es que mi familia nunca pierda la sonrisa. Y que como yo hayan disfrutado de vivir.


Gracias!!!!!!!!


Los amo, sin tiempo ni espacio!!!!!


 


(Fuente: Clarín – Autor: Alicia Sirna - MAMA DE MAGALI DI LULLO)


 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación