"No llores por mi, Sudán"

La vida de un misionero coreano en África. Médico, sacerdote y músico, todo cuanto podía ofrecer lo puso al servicio de Dios y sus hermanos sudaneses.

 
"No llores por mi, Sudán"

Un documental que retrata la vida del padre John Lee Tai-suk, salesiano coreano fallecido el año pasado, fue estrenado recientemente. El título del mismo es “No llores por mí, Sudán”. 


Tras estudiar medicina, John Lee entró en la Congregación de los salecianos de Don Bosco. Destinado a Sudán del Sur, trabajó durante nueve años en la pequeña aldea de Tonj, donde construyó un dispensario para la asistencia de los pobres y enfermos, dedicándose a los jóvenes leprosos hasta su muerte.

Excelente músico, ayudó a los jóvenes sudaneses a descubrir sus talentos musicales y logró formar un grupo de instrumentos de viento-metal, que con los años logró afirmarse en el país. 

Además de su actividad médica y pastoral, el padre Tai-suk colaboró como docente en la escuela local dando una relevante contribución a la institución de la “Escuela Secundaria Don Bosco” en Tonj.

Durante unas vacaciones en Corea le diagnosticaron un tumor que lo llevó a la muerte en pocos meses. Con su vida de fe y de servicio vivido con corazón gozoso, este misionero salesiano, definido “el Schweitzer coreano”, supo testimoniar el amor de Dios por toda criatura, dejando una fuerte impronta tanto en su patria como en la misión sudanesa. 

Tanto es así que el gobierno coreano instituyó recientemente un Premio titulado “John Lee Tai-suk”, que se confiere a quienes se distinguen en las actividades benéficas en África.

Este documental que le rinde homenaje, fue transmitido por la red televisiva “KBS”, la más difundida en Corea. Aún no está disponible en español, por lo que les afrecemos a continuación su primera parte subtitulada en inglés.

 

Fuente AICA
 
 
 
  • Sandra
    Me contaron la historia por el dia de los misioneros y que ejemplo de vida y en gracia de Dios se multiplicara por parte de nosotros para asi llegar donde nos necesitan. Gracias a Dios llego ese Angel Jhon Lee que mas que ahora lo tiene en su gloria gracias por servir y entregar todo de si Padre Lee.
  • Luis Carlos Guardiola Solis
    DESCRIPCION Anoche vimos esta película en mi Comunidad de Matrimonios. Soy un hombre que le entrego su vida al Señor hace 30 años y he trabajado desde ese entonces en la evangelización, pero anoche cuando vi esta película mis convicciones cristianas de que el Amor es la fuerza mas grande del universo, que somos nosotros los cristianos los que guardamos la salvación para hombre y que el amor oblativo de Jesús es definitivamente es de carácter divino. solo por eso pueden haber vidas como la del padre Lee.
  • Ricardo
    yo deceo verla y no puedo alguien me puede ayudar ? se lo agradecere gracias

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación