55 años de su vida dedicada a la catequesis

No siempre los modelos de vida son visiblemente extraordinarios. Existen algunos que no dejan de serlo, aún cuando no haya cámaras de televisión cerca.

 
55 años de su vida dedicada a la catequesis

Una mexicana de 76 años, afirma haber dedicado 55 años de su vida preparando a centenas de jóvenes y niños para la recepción de los sacramentos, a través de la catequesis.


María Inés León dice nunca haber abandonado la enseñanza de la catequesis. "Ni cuando me casé, o cuando tuve mis cinco hijos y ahora mis cinco nietos y una bisnieta, yo dejé de dar catequesis".


Sus primeros pasos como catequista fue a los 14 años de edad, dentro de la Acción Católica. "Hacíamos catecismo misionero, en los barrios que estaban fuera de la ciudad", declaró.


La experimentada catequista afirma haber perdido la cuenta de cuántos alumnos ella tuvo durante estos años. "Apenas en mayo y junio más de 150 jóvenes recibían la Primera Comunión y la Confirmación", cuenta María Inés.


Una de sus nietas es catequista, lo que fue motivo de alegría para toda la familia y más especialmente para María Inés, que recordó la necesidad de preparar a los jóvenes para transmitir el Evangelio, dar el testimonio y compartir "la alegría que nos da el Señor, porque quien no tiene fe no tiene nada, está vacío, y necesitamos del amor de Dios para enfrentar la vida con optimismo".


Actualmente María Inés acompaña a los enfermos que son abandonados por sus familiares y amigos.


(Fuente: SIAME)


 


 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación