Ángel anónimo

Un misterioso benefactor alemán ayuda a un niño argentino. Lo llaman "el ángel de Braunschweig", por la ciudad en la que actúa anónimamente dejando sobres llenos de euros. Conmovido por la carta de un niño argentino, el ángel le envió 2.000 euros.

 
Ángel anónimo

El "ángel de Braunschweig" ha vuelto a actuar. Ante la llamada de un niño argentino que descubrió sus donaciones en un reportaje de televisión, el benefactor respondió regalándole a su familia 2.000 euros.



Pablo, de 11 años, vio por televisión la historia que sacude a Alemania y encontró la solución a los problemas de su familia. Con ayuda de un traductor instantáneo de Internet envió una carta de auxilio al diario "Braunschweiger Zeitung".



El rotativo publicó la carta de Pablo, traducida a un alemán incorrecto pero suficientemente comprensible, y el "ángel", como se conoce al benefactor anónimo, reapareció.



Según informó este viernes el "Braunschweiger Zeitung", ha regalado 10.000 euros (más de 13.000 dólares) a una asociación de la ciudad de ayuda a las víctimas y 2.000 a la familia argentina.



Un nuevo sobre sin remitente apareció de pronto como dejado por un fantasma bueno que actúa por las noches y que tiene fascinada a Braunschweig, en el norte de Alemania. Los 2.000 euros por separado aparecían adosados a un artículo del rotativo sobre la historia de Pablo en el que estaba subrayada en azul una cita del muchacho.



"¿Qué tipo de persona regala dinero a gente de otro país?", cita el diario la preguntad de María Patricia Bressi, la sorprendida madre de Pablo, que confirmó que no tiene empleo y que estaba a punto de tener que abandonar su casa.



La organización de ayuda a las víctimas de delitos a la que iba destinado el sobre ha recibido ya en total 30.000 euros del desconocido benefactor y ya ha hecho llegar los 2.000 euros a la familia de Pablo en Buenos Aires.



El "ángel de Braunschweig" ha donado desde noviembre a diversas asociaciones de la ciudad y también a personas privadas más de 200.000 euros.



El "modus operandi" siempre es el mismo: un sobre con dinero en metálico -casi siempre billetes de 500 euros- sin remitente que alguien deposita en el buzón. Pero también han aparecido sobres debajo del felpudo de un hospicio o entre los libros de cánticos de una iglesia.



Un artículo siempre del mismo diario suele dar pistas acerca de qué destino debe dársele al dinero.



Pablo no es el primer niño al que ayuda. La historia de Tom, de 14 años e impedido desde hace siete años por un accidente en una piscina, fue publicada por el "Braunschweiger Zeitung" y conmovió al "ángel", que el 1 de febrero hizo llegar a su familia 10.000 euros a través del rotativo.



"Esto hace despertar la fantasía", dijo hace unas semanas al semanario "Der Spiegel" la madre de Tom. Sus hijos creen que se trata de un Robin Hood que roba bancos y reparte el dinero entre los necesitados.



El diario ha decidido respetar el anonimato del benefactor y rechaza las peticiones de organizaciones y particulares que reclaman dar a conocer su actividad buscando el mecenazgo del "ángel".



"Todo el mundo sueña con una historia como ésta", destacó a "Der Spiegel" Henning Noske, jefe de la sección de local del pequeño diario, convertido en intermediario entre la gente necesitada y el "ángel de Braunschweig".


Fuente: www.valoresreligiosos.com.



 
 
  • rosa
    ohhhhhhhh cosa encreible pero cierto . eh nada besos atodos lo k pueden leer´.
  • NOMBREcarmen bustamante
    DESCRIPCIONque bueno que hayga una persona que le gusta ayudar a los pobres yo soy madre separada con dos hijos que este año no va poder seguir estudiando porque no me alcanza el dinero yo me hice un prestamo porque un medico me dijo que tenia un canser generalizado por tres años vije a lima al hospital almenara y al hospital minsa especialmente en la vista y tambien fui al neoplacias es que viajava por tres años todos los meses tenia que pagar pasajes hotel y no comia porque no me alcanzaba el dinero es que hoy gracias a dios en tercer año me dijeron lo que tenia fibromatosis en la vista pero tenia que operame no acepte por mis hijos estavan en segundaria y desde ese añosigo aarastrado esa deuda ya mande varios mensajes pero nadi me contestado espero que el angel salvador me ayude ya no se que hacer ya que mi sueldo sin horas extras solo cobro 600.00 soles la deuda es de 52.000 soles vivo en moquegua peru y disculpe que le mande mi numero de cuenta del banco de credito es 430-05032907-0-58 por favor no lo borren y ojala el angel anonimo me ayude gracias mi numero de celular es 975045600 gracias dios los bendiga
  • NOMBREgustavo
    DESCRIPCIONsi es tan real lo qe lei, desearia qe me ayudara en mi desesperacion economica, deseo pagar todo lo qe debo y poder comenzar una peqeña empresa para inocular semillas, estoy intentando vender mi camion para poder pagar, mi desesperacion es real, y si me ayuda , a salir de mi situacion, devolvere lo prestado al angel salvador, tiene mi email, y alli me ubica desde ya gracias
  • Shirley Sordomez Criollo
    Yo le pediría que me ayudara, a emigrar a un país Europeo para poder trabajar, y darles una profesión a mis hijos, ellos son jóvenes con deseos de salir adelante con muchas ganas de estudiar, tengo estudios de geriatría, espero de todo corazón que Dios lo bendiga al angel anónimo y el pueda seguir ayudando a tanta gente con diferentes necesidades gracias.
  • julia mercedes espinosa chamuceros
    que bueno que exista gente tan buena que ayude a personas que necesitan ayuda,en mi caso le pediría que me ayudara a poner un negocio,yo vivo con mis padres soy mujer de 41 años ,no tengo trabajo nadie aqui contrata personas con edad asi y estas por ahy angel contactame necesito tu ayuda

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación