Antonio Gaudí, arquitecto y cristiano

El conocido artista catalán, autor de hermosos edificios de fama mundial, fue un cristiano cabal que expresó su amor a dios en su obra.

 
Antonio Gaudí, arquitecto y cristiano

8 de agosto, 2011. (Romereports.com) Antoni Gaudí es el arquitecto más importante del modernismo catalán y también un posible futuro santo. Su  causa de beatificación se encuentra abierta.


José Manuel Almuzara, Presidente de la Asociación Pro Beatificación Antoni Gaudí, comenta: “Desde el año 1992, en el que fundamos la Asociación Pro Beatificación Antoni Gaudí, nuestro  primer objetivo ha sido transmitir a todo el mundo la devoción privada de Antoni Gaudí. Es decir, descubrir a Gaudí más allá de la arquitectura, como persona y como cristiano”

Se lo conocía como “el arquitecto de Dios”. Y esto se refleja en el imponente templo de la Sagrada Familia, ubicado en Barcelona, que además de ser una obra maestra de la arquitectura, es también un catecismo en piedra, porque en sus fachadas se repasa la vida de Jesús. 

Almuzara sostiene que "las miles de personas que van cada día a ver el templo expiatorio de la Sagrada Familia se dan cuenta de que detrás de ese edificio maravilloso hay un hombre muy cristiano. Y cada vez son más las personas que descubren que esa arquitectura les lleva a Dios, más o menos consciente o inconscientemente, pero que esa arquitectura les lleva a Dios”. 

Ese sentido cristiano de Gaudí se refleja en todas sus construcciones, también en las civiles. Ponía siempre un pequeño detalle cristiano en cada una de sus obras.

“Y es curioso -continúa Almuzara- porque en toda su obra, tanto en la religiosa, como es lógico, normal, pero también en la civil, puso en ella su dato de cristiano. Es decir, la Casa Batlló, la Pedrera, el parque Güell, la casa Calvet. En todas ellas manifiesta su amor a Dios a través de una cruz, de un detalle que nos recuerda a la Virgen”. 

El  Presidente de la Asociación Pro Beatificación Antoni Gaudí, asegura que han recibido cientos de cartas en las que se reconocen favores hechos por intercesión de del gran artista y, entre ellos, hay un posible milagro. 

“También hay algún milagro que se está estudiando, del cual desconocemos el dictamen de los médicos especialistas en ello. Estamos contentos porque cada vez más se conoce a Antoni Gaudí como un santo varón, como una persona que merece ser considerada para nuestra oración, para nuestra intercesión ante Dios”, concluye Almuzara.

Y es que si los médicos certifican que al menos una curación ha sido hecha por intercesión de Antonio Gaudí, y es científicamente inexplicable e inmediata, podría valerle la beatificación al entonces, más que nunca, “arquitecto de Dios”. 
 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación