De traficante de drogas a sacerdote y monje

Una historia real. Una vida de sombras, de búsqueda y, finalmente, de encuentro con Cristo.

 
De traficante de drogas a sacerdote y monje

¿Cómo es que un traficante de drogas se convierte en monje católico? La historia, muy real, comienza de niño en su Canadá natal. El hoy padre Taras Kraychuk había nacido en una familia ucraniana católica muy devota, donde se rezaba diariamente en conjunto y no se faltaba nunca a la misa dominical. "Yo crecí en la fe, pero me alejé de esas raíces", dice el Padre Taras, y agrega: "Cuando tenía unos 15 o 16 años, yo estaba en el escenario de las drogas".


Expulsado de la escuela secundaria, Taras dejó su familia y entró en el mundo de los "Bikers", la subcultura de motociclistas no deportivos, existente en Norteamérica.

"Quería experimentar todas las emociones, todas las drogas, todas las fiestas, todo lo que pertenece a esa clase de vida", confiesa. 

Su vida solo le trajo profundas frustraciones, muy presentes bajo la capa del placer desenfrenado. Fue un día lluvioso, mientras miraba por una ventana, que su frustración se hizo patente y aguda: "Realmente pensé que no había nada por qué vivir", decía, pensando en el suicidio. "Todo esto es absurdo. Todo esto no tiene sentido".

Taras no había cortado por completo el hilo que lo unía a la fe de sus orígenes. Tenía la idea supersticiosa de que si leía su Biblia a menudo, Dios lo protegería de la Policía. Tal vez fue ayudado por esa costumbre -pero ciertamente movido por una gracia de Dios- que cuando miraba con angustia la lluvia por aquella ventana sintío la necesidad de tomar la Biblia y leerla. Sus ojos cayeron en la carta de San Pablo a los Gálatas en la que el Apóstol describe lo que ocurre a quienes se alejan de Dios: se vuelven fornicadores, borrachos, adúlteros... Taras se identificaba con todos los pecados de la lista. Dios le abría los ojos y le señalaba un camino distinto al que había transitad: el de la unión con Él.

Pero, aunque la gracia iba trabajando, el hombre viejo también luchaba. Varias veces se encontró pensando que "No quiero ser un fanático de Jesús". Aun rechazaba la práctica integral de la religión. No obstante, la conciencia moral fue resurgiendo en su alma. "Era como si el Señor me enviase un ángel, un espíritu que me hablaba", y cada vez que estaba listo para hacer un negocio ilícito, el "espíritu" venía y le decía que eso estaba en contra de la ley de Dios.

Hasta que un día, viajando en un bus -y teniendo en mente las palabras de algunos de sus amigos, que le repetían que su estilo de vida pronto lo llevaría a la muerte- el hoy Padre Kraychuck miró por la ventana a la Creación de Dios con otros ojos, vio a Dios presente en su obra. Había estado conversando con otro "Biker" sobre sus sórdidas experiencias, pero durante la conversación se dio cuenta que ambos estaban recorriendo un camino parecido rumbo a la fe. "Ese fue el momento en que mi vida se encaminó", asegura el sacerdote.

No mucho tiempo después, el "ex Biker" comenzó a trabajar en las misiones indígenas en el norte del Canadá, discerniendo un llamado al sacerdocio y la vida monástica en la Iglesia católica ucraniana. Estudió después en el seminario benedictino de Cristo Rey en Columbia Británica, en el Monasterio de la Santa Transfiguración en Redwood Valley, California, y en el Seminario católico ucraniano del Espíritu Santo en Ottawa. Finalmente fue ordenado sacerdote en 2000. Desde entonces se dedica a servir a los demás, por amor de Dios, compartiendo su experiencia, ofreciendo el perdón que él mismo recibió y distribuyendo el Pan de la Verdadera Vida.

Fuente Gaudium Press
 
 
  • CLARA GOYENECHE
    Me encanto esta nota me encantaria que la leyera mi hijo de quince anios que esta alejado y pasa por una gran crisis personal, los felicito por todo lo que hacen, queria saber si eran catolicos
  • NOMBREarturo mayorga cateula
    DESCRIPCION DIOS ESCRIBE DERECCHO CON RENGLONES TORCIDOS
  • IRENE GAUNA
    YO LO VI EN TV ,COMPLETO, ES MARAVILLOSO!!!!
  • LIliana
    Gracias Señor; Tu haces nuevas todas las cosas!!!!

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación