Dejar el Islam para seguir a Cristo

La conversión de un iraquí que lo llevó a vivir un largo calvario. Cárcel, torturas e intentos de asesinato. Joseph Fadelle en Argentina.

 
Dejar el Islam para seguir a Cristo

Joseph Fadelle es un iraquí que se convirtió del islam al cristianismo. Su conversión lo llevó a vivir un largo calvario que incluyó cárcel, torturas y persecución por parte de sus mismos familiares. Invitado por Logos, visitará Argentina en septiembre y compartirá su testimonio con estudiantes y público en general.


Su verdadero nombre es Mohammed al-Sayyid al-Moussaoui. Nació en Irak en 1964, en el seno de una familia aristocrática chií, una de las principales ramas del islam. Su familia, descendiente directa del profeta Mahoma, era una de las más reconocidas entre los chiitas del país. Él había sido elegido nada menos que para heredar a su padre a la cabeza del clan.


Pero un encuentro casi casual con Massoud, un cristiano con el que se ve obligado a compartir habitación durante su breve paso por el servicio militar en 1987, cambió completamente los planes que todos, incluso él mismo, tenían para su vida. De pronto, el Corán dejó de tener sentido para él. Y las ansias por aquel “pan de vida” que Cristo le presenta en sueños se volvieron insaciables.


En el islam el cambio de religión constituye un crimen. Por la tanto, Fadelle lo mantuvo en secreto mientras pudo. Al ser descubierto, fue encarcelado y torturado por el régimen político de Saddam Hussein. Luego de ser puesto en libertad, abandonó el país con su esposa e hijos a través de Jordania. Allí mejoró un poco su situación, hasta que fue objeto de un intento de asesinato a cargo de su tío y hermanos, quienes lo dejaron tendido en una cuneta dándolo por muerto.


Sobre Fadelle pesa una fatwa, pronunciamiento legal del Islam que dicta su sentencia a muerte. No podrá volver nunca más a su país porque la fatwa no tiene fecha de caducidad.


Vive en Francia con su mujer y sus dos hijos desde el año 2001. Actualmente goza de ciudadanía francesa. Ha relatado su historia en “El precio a pagar”, libro editado por Logos en Argentina.


SU AGENDA EN ARGENTINA



En Paraná


7 de Septiembre:     10.00 Auditorio UCA


8 de Septiembre:     11.00 Seminario de Paraná


En Santa Fe


8 de Septiembre:     15.00 Colegio Lourdes


En Buenos Aires


8 de Septiembre:     20.00 Eidico


9 de Septiembre      20.00 Pquia La Redonda de Belgrano


En La Plata


9 de Septiembre:     10.30 Acción Católica ,Pastoral de Jóvenes


9 de Septiembre:     16.00 Catedral | Salón San Francisco


ACERCA DE LOGOS: Es una empresa argentina dedicada a la edición y distribución de productos y servicios destinados a la familia y a la educación. Comercializa proyectos educativos integrales en colegios de todo el país. Brinda capacitación docente, asesoría y desarrolla material complementario. Su misión es contribuir en la formación integral de la persona a través de medios escritos y audiovisuales con contenidos en consonancia con los valores propios del ser humano.


Fuente: Editorial Logos



 


 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación