Denzel Washington: un cristiano suelto en Hollywood

El éxito no ha mareado a este cristiano que procura hacer de su fama, una herramienta para testimoniar su fe.

 
Denzel Washington: un cristiano suelto en Hollywood

Denzel Washington es uno de los actores más exitosos y respetados de Hollywood. Además, el ganador por dos veces del Premio de la Academia (por Tiempos de Gloria en 1989 y por Día de entrenamiento en 2001) es también uno de los cristianos evangélicos más renombrados de Hollywood. 


Hijo de un predicador pentecostal de Mount Vernon, New York, es desde hace 30 años miembro activo de la «West Angeles Church of God in Christ» (Iglesia de Dios en Cristo, Los Angeles), lee la Biblia cada mañana y siempre elige papeles con los cuales pueda dar un mensaje positivo o una reflexión de su profunda fe personal.  

Para Washington, «vivir según la Biblia» está determinado principalmente por el amor y el sacrificio. El mensaje es: «Haz más por los otros de lo que harías por ti». Una idea que ha circulado alrededor de Washington desde niño. 

«Oramos por todo, cada día», dijo Washington a los miembros religiosos de los medios de comunicación en Los Angeles, «y siempre acabamos diciendo Amen, Dios es amor. Yo creía que ´Dios es amor´ era sólo una frase. Me llevó mucho tiempo aprender lo que significa. No importa el libro que leas o lo que creas, si no tienes amor, si no amas a tus semejantes, no tienes nada»

Aunque Washington no es partidario de la palabra «religión» y se abstiene de pronunciar frases como «yo estoy en lo cierto, tú estás equivocado», no se avergüenza de hablar sin rodeos de sus creencias cristianas. «Creo que Jesús es el Hijo de Dios» dice. 

Estando un día en su casa leyendo la Biblia encontró un pasaje acerca de la sabiduría y el entendimiento en Proverbios 4, que le hizo reflexionar sobre su vida. «Estoy en esta casa tan grande con todas estas cosas», se dijo. «He oído este dicho: 'Nunca verás un botín detrás de un coche fúnebre'. No puedes llevarte nada. Los egipcios lo intentaron y les robaron. Me dije: ¿Qué es lo que quieres Denzel? Una de las palabras del devocional de aquel día era «sabiduría». Así que empecé a orar: Señor, dame más dosis de esto, yo no puedo tener más éxito, pero puedo ser mejor, puedo aprender a amar mejor; puedo aprender a ser más comprensivo, puedo conseguir más sabiduría»

Washington cree en la llamada profética y procura trabajar lo mejor que puede con el don que cree que Dios le ha dado. En su caso, talento y fama en todo el mundo. 

Recuerda una anécdota de cuando tenía 20 años que demuestra lo íntimamente que relaciona su fe con su carrera. Era el 27 de marzo de 1975, y Washington, que acababa de ser expulsado de la escuela, estaba sentado en el salón de belleza de su madre. Una señora mayor estaba debajo del secador mirando atentamente a Washington y le pidió una hoja de papel en la que, con mano temblorosa, escribió la palabra «profecía». La señora se llamaba Ruth Green, uno de los más antiguos miembros de la iglesia de la ciudad, que era conocida por tener el don de profecía. Aquel día le dijo a Washington: «Muchacho, tu viajarás por todo el mundo y hablarás a millones de personas»

Aquel verano, Washington era consejero en el campamento YMCA en Connecticut. Los consejeros representaban parodias para los chicos y alguien le sugirió que tenía talento natural y que debería dedicarse a actuar. En el otoño del mismo año, Washington regresó a la escuela en el campus Lincoln Center de la Universidad de Fordham, donde empezó su formación como actor. 

«Años más tarde» recuerda, «le pregunté a mi pastor si creía que yo estaba llamado a ser predicador y me contestó: Bien, ¿No estás hablando a millones de personas? ¿No has viajado por todo el mundo?».

Washington reconoce que está situado en una posición única y se siente obligado a dar lo mejor de sí, «predicando» mensajes positivos siempre que puede, a través de sus actuaciones. «He procurado adaptar mis papeles» dice, «incluso los peores como el de ´Training Day´. La primera cosa que escribí en mi guión (para Training Day) fue ´el salario del pecado es la muerte´»

SU VIDA REAL 

Aunque ha interpretado a personajes ásperos y violentos en películas como Training Day y American Gangster, en la vida real Washington es un padre de familia amable y tranquilo. Está casado con su esposa Paulette desde hace 26 años y tienen cuatro hijos: John David, Katia y los gemelos Malcolm y Olivia. Washington está lejos de ser el estereotipo de Hollywood. 

Además de la implicación en su iglesia local (donó 2,5 millones de dólares en 1995 para construir las nuevas instalaciones en el West Angeles COGIC), Washington, quien siempre firma los autógrafos con «Dios le bendiga», es seguidor de los Clubes de Chicos y Chicas de América (en los cuales él también fue un «chico» activo), entre otras fundaciones benéficas. 

«UN DON DE DIOS» 

Washington sabe que ha recibido muchas bendiciones y está dispuesto a minimizar su fama y su éxito y considerarlo como un don de Dios. «Yo no soy importante», dijo en 2007 en una entrevista concedida al Reader’s Digest. «Me han sido dadas ciertas aptitudes y yo lo veo de esta manera: ¿Qué vas a hacer con lo que tienes? ¿A quién vas a ayudar?». Él es una estrella de Hollywood que, aunque no es perfecto, presenta el raro ejemplo de un cristiano que se halla en un lugar de elogios y éxitos excesivos, pero que no ha perdido la cabeza sino que sigue basando su vida en la Biblia y en la dependencia de Dios. 

Después de 30 años como actor, Denzel Washington ha peleado la buena batalla y ha hecho lo que pocos podrían hacer en su misma situación: ha guardado la fe

Fuente ACPress.net
 
 
  • ROYCE MEJIA RODRIGUEZ
    Denzel es un claro ejemplo de que los evangelicos podemos hacer cosas importantes y el hecho de ser Evangelicos no nos impide ir hasta donde queramos, eso si, llevando siempre la luz del evangelio como nuestra antorcha.
  • el era mi actor favorito pero ahora es mas que eso lo incluso tuve un nino de 8.30 de libra y le puse su nombre en honor ha el
    DESCRIPCION solo puedo decir que dios lo vendiga cada dia mas
  • Oscar
    ...y MUY BUEN ACTOR ...!!!
  • Miriam
    me da mucho gusto saber q actores como usd, son hijos de Dios y guardan su testimonio y yo si creo q los cristianos podemos desarrollarnos en todos los medios porque somos luz, bendigo sus vidas y creo q no tardando haga una pelicula cristiana q impacte bendigo su talento q Dios puso en usd.
  • NOMBRE MARIO HUERTAS
    DESCRIPCION QUE ALEGRIA QUE UN HIJO DE DIOS ESTE EN ESE CIRCULO DONDE HACE TANTA FALTA CRISTO QUE DIOS TE BENDIGA Washington
  • Juan
    DESCRIPCIÓN Creo que él ha llegado hasta allí por justamente no ser "evangélico" más que cristiano, los evangélicos promedio esperan que las cosas les caigan del cielo, los cristianos convencidos de Cristo, se dejan usar hasta donde su Dios los quiera usar. Yo discrepo de esta frase ...y el hecho de ser Evangelicos no nos impide ir hasta donde queramos... por que ser cristiano no significa tener un poder especial para hacer lo que YO quiera, sino, es tener al hijo de Dios en uno, para uno haga la voluntad del Hijo de Dios, de lo contrario, eso seria humanismo. Por eso él no ha perdido la cabeza con su fama, por que sabe que si algo tiene, fue por que Dios le dio un don, y él, a su manera, lo está usando. Dios los bendiga.
  • Yanka
    Trabaja en una de sus primeras películas cuando era un adolescente en "La Cruz y el Puñal" del libro del mismo título sobre la vida y obra del Pastor David Wikerson. Aparece en este momento de la película con gafas: 1:24:31-32 http://www.youtube.com/watch?v=RAqQ_EHAFyw
  • NOMBRE
    DESCRIPCION
  • Hector Fauricio Melo Campo
    Que buen testimonio de este hombre quien tiene mucho exito y mucha fama pero que aun con todas estas cosas el a donde va lleva el nombre sobre todo nombre JESUS ! me impacta mucho esa parte que los otografos que da les pone Dios te bendiga que bien cosas como estas lo inducen mas a seguir a Jesus. Que Dios bendiga la vida de denzel y toda su familia y a ustedes queridos periodistas quienes dieron esto a la luz publica un saludo desde Cali -colombia.
  • Hector Gonzalez
    Digno de imitar, pues siendo alguien tan popular y exitoso, está muy claro que todo se le debe a nuestro Gran Dios, muy dificil esta aptitud en el mundo actual, sobre todo en ese ambiente.
  • lori
    DESCRIPCION
  • ANGEL
    DESCRIPCION
  • Alex Fernando Ortegon
    Existen personas que Dios usa a Través de las artes. Denzel es un vivo ejemplo de esto. Ojalá todos en Hollywood fuesen como tu. Bendiciones
  • Alex
    Eres un gran ejemplo, oremos porque en Hollywood haya gente como tu.
  • juan carlos salazar
    eres un gran ejemplo para hollywood
  • NOMBREluis martin
    DESCRIPCION hermano Dios te bendiga y te de la sabiduria pedida.
  • Mirna Brea
    Me ha sorprendido esta informacion, no sabia que Denzel fuera cristiano, asi que doy gracias a Dios, porque siempre lo he admirado como actor, pues me llamaba la atencion que no hace papeles negativos, Dios lo siga bendiciendo para que 'el pueda seguir bendiciendo a otros!!!!
  • fede
    que maravilloso ver como utiliza y recompensa jehova sus hijos, y que luz preciosa manifiesta cristo sobre el que guarda el camino.... QUE DIOS LO RE CONTRA BENDIGA SIEMPRE, Y NO SE DE NUNCA POR VENCIDO!!!
  • NOMBRE Andrea barrios
    DESCRIPCION Vi varias veces sus peliculas pero como fiel Cristiano hay papeles que no estoy de acuerdo que interprete como escenas de sexo en algunas peliculas, el temor de Dios esta antes que el dinero y la fama!La santidad ante todo!!!!
  • german
    Excelente. Me da mucha alegria que este actor sea cristiano. Bendigo a él y a su familia declaro la bentida voluntad de PAPÁ en su vida. Lo declaro guardado en la mano poderosa de PAPÁ para que el enemigo no lo pueda tocar. Amén
  • Mario
    Ojalá que Hollywood se llene de Varones como el, que Dios lo bendiga. Amen
  • maria alejandra
    AYER DOMINDO 19 DE OCTUBRE FUI CON UN AIGO A VER LA PELICULA EL JUSTICIERO PARA EL DIA DE LA MADRE ME LO REGALE TENGO 34 AÑOS Y SOY SOLTERA CON UN HIJO DE 7 AÑOS Y ME ENCANTO LA PELICULA HACE RATO QUE QUERIA VERLA Y NO SE PORQUE YO SOY CRISTIANA AL IGUAL QUE DENZEL PERO NO SABIA QUE EL ERA CRISTIANO RECIEN ME ENTERO PERO EL MESAJE DE LA PELI FUE FABULOSO Y A CUIDAR A NUESTROS HIJOS. DE LA TRATA DE PERSONA PONERNOS TODO EN MANOS DE JESUS QUE EL ES EL UNICO QUE NOS GUARDA NOS CUIDA Y NOS AMPARA E IMITAR LA FE DE DENZEL AMOR AL PROJIMO..Y A DIOS BENDICIONES
  • yarly
    lo admiro, danzel te bendigo.bless
  • shivir
    Que DIOS prospere tu camino que te de, paz, amor, ... tu estas en donde DIOS quiere que estes amen
  • shivir
    Que DIOS prospere tu camino que te de, paz, amor, ... tu estas en donde DIOS quiere que estes amen
  • NOMBREdaniel
    DESCRIPCION el camino a la verdad y la vida es nuestro Senor Jesus, entreguemos nuestra vida a el y el Padre nos dara muchas bendiciones y nos dara lo que necesitamos por anadidura, escrito esta que antes que pronunciemos palabra ya el padre sabe lo que vamos a pedir....Amen
  • luis123
    La verdad es que su testimonio me deja muchas dudas. ¿Cómo puede ser cristiano y reflejar a Dios a través de ciertas películas como "dia de entrenamiento" o demás películas semejamtes? Además de que muchas veces dice y hace cosas en sus papeles que no son agradables delamte de Dios, pero bueno, Dios lo debe de conocer mejor que yo y él lo juzgará un día, asi como también me juzgará a mi en ese día, y temo salir reprobado en mi juicio, por lo tanto, me dedicaré a cambiar mi vida. Solo espero que el señor Denzel reaccione ante lo que está haciendo y que realmente se enfoque en cambiar de actitud en ciertos papeles que representa, y que no siga aceptando papeles que no son para cristianos, solo espero eso. Dios les bendiga y les guarde a todos.
  • Elissbet
    Dios lo Bendiga en definitivo cuando tenemos a Dios el brillo del Señor esta en nosotros.. No conocía su testimonio hasta hoy y siempre q veía sus películas me encantaba su personajes se ve persona Sabia q lleva a Dios en sus acciones.. Bendiciones
  • NOMBRE Victoria Salgado
    Denzel es uno de mis actores favoritos; grande por el por haber aceptado desde joven seguir a Cristo, por su amor verdadero como buen Cristiano, como siempre dice mi Pastor Robert Barriguer; Dios tiene hijos no nietos; hay muchas familias donde sólo los padres son Cristianos más no los hijos; promesa de Dios,todos llegarán a sus pies;Dios bendice grande y poderosamente a este varón elegido por ti para tu reino y haga extensiva tu palabra por siempre...❤
  • NOMBRECOLLINS LINDO EMILIA
    DESCRIPCION VIVO EN COSTA RICA
  • Oscar
    Gracias a Dios, porque así llama Dios A los actores y conozcan a Dios, bendecidos sean que son una familia de Dios y no de este mundo Amé.
  • David Montoya
    Tengo 16 años y asisto a una iglesia cristiana hace 9 Años. y la verdad me parece fascinante que apesar de toda tu fama dios siga siendo tu único amor y tu única razón por la cual vives y le demuestras a las demás personas que el es nuestro único camino hacia la felicidad y nuestra única salvación... Yo se que algún día llegare a la grandeza y al éxito de la actuación , con el poder y el amor de Dios y con el propósito de demostrarles a todas las personas de la tierra que busquen y se entreguen a el por q eso es lo que el quiere ... Y de contar toda mi vida desde el fracaso hasta el éxito como testimonio... amen!!!
  • rufo
    DIOS BENDIGA A TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO ,QUE PERSEVERAN EN LA MARCHA CON JESÚS ,ES TIEMPO DE PAZ CON JE SUS PARA TODOS MIS AMIGOS ES EL TIEMPO DE BUSCAR DE JESÚS.
  • NUMA
    gran actor y gran ser humano, hay que ver que la vida de hollywood no es para ese tipo de personas sin embargo el se ha hecho un lugar de prestigio y es respetado por sus creencias, gran ejemplo!!

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación