El sueño más famoso de Don Bosco

Sus tres grandes amores son Jesús Sacramentado, María Auxiliadora y el Sumo Pontífice, quienes fueron protagonistas en uno de sus mas famosos sueños proféticos.

 
El sueño más famoso de Don Bosco

Don Bosco vio que una gran barca (la Iglesia) navegaba en un mar tempestuoso piloteada por el Romano Pontífice, y a su alrededor muchísimas navecillas pequeñas (los cristianos). De pronto aparecieron un sinnúmero de naves enemigas armadas de cañones (el ateísmo, la corrupción, la incredulidad, el secularismo, etc., etc.) y empezó una tremenda batalla.


A los cañones enemigos se unen las olas violentas y el viento tempestuoso. Las naves enemigas cercan y rodean completamente a la Nave Grande de la Iglesia y a todas las navecillas pequeñas de los cristianos. Y cuando ya el ataque es tan pavoroso que todo parece perdido, emergen desde el fondo del mar dos inmensas y poderosas columnas (o pilares). Sobre la primera columna está la Sagrada Eucaristía, y sobre la otra la imagen de la Virgen Santísima.


La nave del Papa y las navecillas de los cristianos se acercan a los dos pilares y asegurándose de ellos ya no tienen peligro de hundirse. Luego, desde las dos columnas sale un viento fortísimo que aleja o hunde a las naves enemigas, y en cambio a las naves amigas les arregla todos sus daños.


Todo el ejército enemigo se retira derrotado, y los cristianos con el Santo Padre a la cabeza entonan un Himno de Acción de Gracias a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora. El sueño es detallado e incluye a varios papas...


«La Iglesia deberá pasar tiempos críticos y sufrir graves daños, pero al fin el Cielo mismo intervendrá para salvarla. Después vendrá la paz y habrá en la Iglesia un nuevo y vigoroso florecimiento».


Estimamos que la visión de los pilares es muy actual. Corresponde a la visión del amado Juan Pablo II y de Benedicto para la Iglesia.  Nosotros debemos estar en sintonía espiritual con las enseñanzas del querido  Papa y cooperar con el de todo corazón para que la barca, la Iglesia, avance hacia los pilares.


(Adaptación: Yo Creo)


 
 
  • MARIA ANGELICA CLARK
    ME PARECIO MUY INTERESANTE LO ESCRITO REFERENTE A LOS PAPAS, YO LE REZO SIEMPRE A LOS 2 PARA QUE PUEDAN TRIUNFAR CONTRA EL DEMONIO. ME ENCANTARIA SEGUIR RECIBIENDO LECTURAS PARA PODER IUNSTRUIRME CADA DIA MAS Y PODER SERVIR A MI PROJIMO, ESPECIALMENTE MI FAMILIA.
  • VIVIANA
    Acá en Tucumán en l aParropuia de Don Bosco, vivimos muy felices. Cooperemos con nuestros hijos en construir una mejor sociedad
  • VIVIANA
    Acá en Tucumán en l aParropuia de Don Bosco, vivimos muy felices. Cooperemos con nuestros hijos en construir una mejor sociedad
  • Marcelo Vernhes
    El texto nos ofrece una visión que manifiesta una impresionante semejanza con lo que está sucediendo en nuestros días. Pero junto con el estado de guerra contra la Iglesia Católica, nos está diciendo cuales son los medios de salvación: Las dos columnas, la Sagrada Eucaristía y la Santísima Virgen. Si analizamos con un poco de detenimiento los hechos mundiales de nuestros días, más allá de la angustia de la destrucción, veremos la Salvación anunciada y segura.
  • NOMBRE carlos
    Aca en Paraná estamos viviendo tiempos dolorosos y díficiles, pero al mismo tiempo esperanzadores porque se está buscando justicia y verdad esenciales para ser libres. Pido oraciones por toda la Iglesia en Gral. y por nuestra diocesis en particular.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación