Francisco 'está con mucha energía y con mucha fuerza. Lo veo rejuvenecido'

Lo indicó el sacerdote 'Pepe' di Paola tras ser recibido por el papa en el Vaticano.

 
Francisco 'está con mucha energía y con mucha fuerza. Lo veo rejuvenecido'

El papa Francisco recibió este sábado 24 en el Vaticano al padre José María 'Pepe' Di Paola, sacerdote argentino, dedicado al trabajo social en las 'villas miserias' en donde trabaja para la evangelización e integración de sus habitantes.


“Fue extraño verlo así, pero al mismo fue tiempo muy emocionante verlo como Papa. Está muy bien, con mucha energía y con mucha fuerza. Lo veo rejuvenecido” indicó el sacerdote entrevistado por el programa 105 de la Radio Vaticano.



Precisó que no le parece que el Papa tenga nostalgias de Buenos Aires, porque “creo que él sabe cual es su presente” aunque “no se olvida de sus raíces”. y contó: “Traje un termo y tomamos mate”.



Consideró que fundamentalmente lo ha visto igual. Y recordó que en Buenos Aires, cuando Bergoglio trabajaba en la curia “nos venía a recibir con simplicidad, tenía un escritorio y nada más, y después nos acompañaba personalmente para despedirnos”. Y precisó que con “esta simplicidad se ve también en el Vaticano”.



O sea “no un príncipe de la Iglesia, sino un servidor de la Iglesia. Y esta característica estuvo siempre muy presente en su persona”. En sustancia “lo veo igual, con mucha energía y con muchas ganas de hacer. Lo veo revitalizado”.



El párroco de Villa 21 contó que trajo muchas cartas sin haber hecho ninguna publicidad. También un libro que ha escrito el grupo de recuperación de toxico dependientes de la Villa 21, “pues no se han olvidado que él fue fundador, porque lavó los pies a 12 jóvenes el jueves santo de hace cinco años”. Entre las cartas, dos son de esos jóvenes, que hoy tienen trabajo, familia y le están eternamente agradecidos al papa.



Precisó que el santo padre quiere que sigan trabajando en las periferias y que inviten a otros sacerdotes a realizar su labor allí.



Una curiosidad es que el padre 'Pepe' que es hincha del equipo de fútbol Huracán, le llevó una camiseta de este rival histórico, el San Lorenzo de Almagro, seguido por el papa Francisco. Y comentó que “su generosidad ha llegado hasta allí”, la ha aceptado.



El párroco de la Villa 21, interrogado sobre si el papa entiende bastante de fútbol, indicó “Sí, y lo aplica a la Iglesia. El papa es un buen director técnico...”



(Fuente: Zenit)



 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación