Francisco, serás un gran Papa

La elección del amado Cardenal Jorge Bergoglio es una luz de profunda esperanza para la Iglesia y para todos nosotros.

 
Francisco, serás un gran Papa

Jorge Mario Bergoglio S. J. (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936), conocido como Francisco I, es el papa número 266 de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, desde el 13 de marzo de 2013.


Luego de la muerte del Papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del sumo pontífice,2 cargo para el cual fue electo Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI).


Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos. Impedido por el estatuto de asumir un nuevo mandato, durante la 102.º asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, para sucederlo.3


Fue electo Papa, luego de la renuncia de Benedicto XVI el dia 13 de marzo de 2013, adoptando el nombre de Francisco I.


 


 
 
  • NOMBRE José Antonio Elli
    DESCRIPCIONACORDAOS (De San Bernardo) Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio y reclamando vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado por esa confianza a Vos también acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. No desechéis, oh Madre de Dios, mis humildes súplicas, antes bien escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.
  • Leonor
    Solo Dios sabe la emoción tan grande que sentí cuando escuche su nombre como el nuevo Papa, no pude aguantar las lagrimas de alegría que salían de mi corazón! estoy tan agradecida de vivir un momento tan especial como este! se que el Espíritu Santo lo sostendrá y guiara, somos nosotros quienes también debemos dejarnos guiar por el Espíritu Santo para acompañar a nuestro amado Papa Francisco! Gloria y Alabanzas al Santo Espíritu por este gran regalo.
  • GABRIELA
    ALEGRÍA INDESCRIPTIBLE!!! Doy Gracias al Señor nuestro Dios por este regalo de FE, y le pido bendiga a nuestro Santo Padre en su nueva labor. Con su humildad y alegría logre contagiarnos.
  • María Valeria
    Gracias Dios por habernos dado al Santo Padre Francisco. Es una gran alegría con un dejo de tristeza porque El va a sufrir mucho. Tenemos que rezar por el Papa y ofrecer misas, oraciones, alguna abstinencia, etc. Te pido Sma. Madre que lo bendigas y lo protejas.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación