José, el papá de Jesús

En las pinturas e ilustraciones se acostumbra a mostrar a José, como un anciano de barba blanca y bastón….

 
José, el papá de Jesús

José –como María- fue el elegido por Dios para ser el papá de Jesús en la tierra. En nuestra infancia (ahora menos) se nos mostraba a un hombre anciano, de pelo y barba muy blanca, encorvado, con un bastón en la mano, apoyándose en él para no caerse.


Nos mostraban la imagen de un viejito, sin los naturales impulsos humanos, para acentuar la virginidad de María en el momento de la concepción de Jesús.


José no era así.


Fue el hombre que se hizo cargo de la Sagrada Familia en todas las circunstancias. Obedeció a Dios y al ángel y modificó su hogar tantas veces como se lo pidieron. Fue quien encontró un lugar para María y el niño cuando llegó el momento del nacimiento. Cuando Jesús se perdió en el templo, se menciona a María y a José ir buscándolo por todos lados. Y los viajes continuaron, hasta llegar a Nazaret donde el Señor pasó su infancia, su adolescencia y su juventud. Y como Jesús era verdadero hombre –también-no caben dudas de que José cumplió su responsabilidad de padre.. SIEMPRE.


José era un hombre fuerte. Era mayor que María, pero era joven. Y en todo momento fue un instrumento fiel a los planes de Dios, aún cuando se mantuvo silencioso, humilde y en segundos planos.


Los padres de familia tenemos en él a un gran intercesor en el cielo. Cuando nuestra familia se encuentre en problemas, o nuestros hijos estén en riesgo, o queramos poner en sus manos el futuro de nuestro hogar, sepamos que José también es nuestro padre, y que, sin mucha palabra, ni protagonismo, hará lo necesario para llevarnos a un lugar seguro, como lo hizo con Jesús.


(Fuente: Yo Creo – Autor: OM)


 


 
 
  • NOMBRE GRACIELA MOSCATO
    Ya había escuchado el pedido del Papa Francisco, diciendo que debemos darle más protagonismo a San José. Resolvió todos los inconvenientes que se le presentaron a la Sagrada familia y también trabajó como carpintero para mantener el hogar. Todos los hombres deberían tomarlo de ejemplo.
  • dora
    San José,es el modelo de padre, de esposo.Paciente y confiado en Dios. Creyó en el mensaje. También es el modelo de Fe, Esperanza y Amor.-- RUEGA POR LAS FAMILIAS--

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación